lunes , abril 19 2021

Firman CONCAMIN y Prodecon convenio de colaboración

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), firmaron hoy en la Ciudad de México un acuerdo de colaboración mediante el cual Prodecon ofrecerá a los integrantes de dicha Confederación asesoría y representación legal en materia fiscal federal.

El acuerdo, signado por Francisco J. Funtanet Mange, Presidente de CONCAMIN, y Diana Bernal Ladrón de Guevara, titular de Prodecon, busca la consolidación de una nueva cultura contributiva y el respeto de los derechos de los contribuyentes. Contempla, además, diversas acciones en beneficio mutuo como la realización de talleres, cursos y conferencias que difundan los servicios que ofrece la procuraduría y sirvan como herramientas de información para los miembros de la confederación.
Francisco J. Funtanet Mange señaló que CONCAMIN «Asume en Prodecon la figura de un Aliado Estratégico para garantizar el derecho de los contribuyentes a recibir justicia en materia fiscal del orden federal, a través de orientación, asesoría, representación legal y defensa».
El líder de los industriales destacó que México requiere una mejor estructura tributaria, «donde contemos con una base de contribuyentes más amplia y equitativa, y al mismo tiempo sean respetados los derechos de todos los contribuyentes».
Por su parte, la Procuradora Diana Bernal afirmó que: «para la Prodecon es muy significativa la firma del presente acuerdo, ya que nos permite estrechar lazos con uno de los organismos representativos de la iniciativa privada más importantes y estratégicos del país y eso es fundamental en nuestra estrategia de crear una nueva cultura contributiva en la cual el respeto a los derechos de los contribuyentes sea primordial.
Con la firma de este convenio, CONCAMIN facilitará la difusión de los servicios y material de consulta de Prodecon en foros, coloquios, conferencias, congresos y otros eventos del sector industrial.

 

Acerca de Redacción