Firman convenio Gobierno del Estado y Nacional Monte de Piedad

0
18


El gobernador Rafael Moreno Valle anuncio el próximo envío al Legislativo local de una iniciativa para adecuar las actividades de las instituciones dedicadas al préstamo prendario.
Resalto la importancia de evitar que la delincuencia obtenga financiamiento a través del empeño de objetos producto de su actividad ilícita.
Lo anterior en el marco de la firma de un convenio de colaboración entre la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Nacional Monte de Piedad.
Esta acción, añadió, ayudará a mantener a Puebla como una de las entidades más seguras del país.
La suscripción de este convenio, dijo, debe servir de ejemplo para otras instituciones dedicadas el préstamo prendario que operan en el estado.
El propósito, subrayó, es no conceder espacios para que se vendan objeto derivados de algún delito.
Moreno Valle destacó la importancia de la labor que desarrolla el Nacional Monte de Piedad, que en la actualidad permite a quienes no son objeto de crédito, por alguna circunstancia, acceder a una fuente de financiamiento de bajo costo.
Externó su deseo porque la firma del convenio sea el inicio de una relación de colaboración y cercanía en beneficio de Puebla y sus habitantes.
El Procurador Víctor Carrancá Bourget manifestó la importancia de este convenio, en materia de seguridad.
Explicó que apenas hace dos semanas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en el seno de la vigésimo sexta Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, los procuradores y fiscales de todo el país asumimos el compromiso de analizar la conveniencia de suscribir acuerdos de colaboración con las empresas de servicios prendarios buscando colaboración técnica y administrativa suficiente para prevenir con efectividad la inclusión de objetos reportados como robados en transacciones prendarias.
El Director General del Nacional Monte de Piedad, Javier de la Calle Pardo externó que el instrumento signado demuestra el compromiso que esa institución tiene con sus clientes y con las autoridades de las entidades en las que opera.
Señaló que en la actualidad, el Montepío además de desarrollar una labor social, respalda a muchos ciudadanos en el desarrollo de sus proyectos de vida personal.