Flexibilizar créditos para oxigenar empresas: AECO

0
20

“En el sector privado, mantenemos las buenas expectativas para un cierre estable del año en curso. Los vaivenes económicos, consecuencia del impacto bursátil en los mercados mundiales, principalmente asiáticos, nos mantienen a la espera, de una mayor estabilidad financiera”, manifestó Javier García Ángeles, Presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción al realizar una proyección para el último trimestre del año.

A un trimestre de concluir el 2015, las perspectivas de crecimiento de la economía nacional, se fijan en una estimación de entre 2 % y 2.8 %, que reflejan una sentida reducción, cuando anteriormente los indicadores se fijaron en márgenes del 2.2 % y 3.2 %, detalló el dirigente empresarial.

Dijo que los empresarios confían en que la política que aplique el Banco Central, contribuya a lograr una mayor certidumbre en la economía doméstica y los mercados de exportación.

“Es una realidad, que las empresas estamos subsistiendo, con estrategias a corto plazo, pues no es sencillo, hablar de crecimiento en plantillas laborales, reinversiones, expansiones y obtención de nuevos financiamientos”.

García Ángeles, indicó que a pesar del desplome de 165,000 barriles diarios en la producción de crudo, se ha logrado contener el repunte inflacionario, aunque, en la realidad social de los empleadores, se hace un gran esfuerzo para evitar los recortes de personal.

Solicitó la apertura de mayores canales de financiamiento, no sólo a través de la banca de desarrollo, sino también de la banca comercial.

Dijo que es válido reconocer el esfuerzo importante por parte de los programas federales de apoyo a las micros y pequeñas empresas.

Sin embargo, consideró, que las instituciones bancarias siguen con las manos amarradas para ofertar créditos y financiamientos a tasas de interés accesibles.

“Requerimos un mayor impulso al microcrédito en México, con la finalidad de tener las herramientas correctas para seguir abriendo nuevas empresas y creando nuevas fuentes de empleo”.

“Nos mantendremos atentos en espera de conocer la próxima semana, el informe sobre política monetaria que dará el Banco de México”, señaló.

Y es que ante un escenario de volatilidad, consideró viable la propuesta de ratificar a Agustín Carstens como gobernador del Banco Central, pues con ello se envían señales de continuidad y confianza sobre todo para que fluya la inversión extranjera, a pesar de los escenarios adversos, que en los últimos tiempos ha enfrentado nuestro país.

“Los empresarios sabemos que la palabra sobrevivencia es una condición estratégica para remontar los tiempos difíciles. Ante ello, asumimos  el compromiso social y no sólo económico, de mantener intacto el empleo, pero a la vez, solicitar una flexibilización en los financiamientos crediticios”.

“Sabemos apretarnos el cinturón con la finalidad de preservar nuestras empresas. Sabemos hacer más con menos, pero es fundamental, una nueva transformación y ajustes en la política económica de México. Estamos y seguimos comprometidos con la inversión y el crecimiento de nuestro país”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí