FMP encabeza inauguración del Centro Evaluador de Estándares de Competencias del IAP

0
13


El Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, encabezó la inauguración del Centro Evaluador del Instituto de Administración Pública (IAP), que permitirá dar difusión a la estrategia de Cultura de la Legalidad.
Durante el evento, Manzanilla Prieto señaló que estas acciones reflejan un camino de transformación en el Instituto para la Administración Pública, y fortalecen un Gobierno que cuenta con instituciones, autoridades y funcionarios públicos que, con vocación de servicio y beneficio de la población, ven en la evaluación, el conocimiento, la transparencia y la tecnología, herramientas aliadas para abatir la corrupción, mejorar los procesos y aumentar la eficiencia de las instituciones.
La generación de una Cultura de la Legalidad implica adquirir hábitos, en donde es imperante actuar de manera positiva, tratando al ciudadano con calidad, atención, vocación y amor, puntualizó el Coordinador del Gabinete.
Por su parte, Eukid Castañón Herrera, Presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla, mencionó que el Centro Evaluador de Estándares de Competencias es un logro que permite abrir espacios para la Cultura de la Legalidad, con el objetivo de que se comprenda y quede claro, que tanto los funcionarios, como los ciudadanos están cobijados por un Estado de Derecho.
Este Centro Evaluador ha sido acreditado ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, siendo el único proveedor en la zona centro-sur con evaluadores certificados en diversos estándares de competencia y coadyuvará a la mejora de los servicios que se presta a los poblanos.
Asimismo, aspira a mejorar la percepción ciudadana sobre la atención de las instituciones públicas, asegurando el desempeño estandarizado con alto nivel de excelencia, a través de la formación y evaluación de los servidores públicos. Entre sus objetivos, destaca el aprovechamiento de recursos públicos, así como brindar atención a un mayor número de demandas sociales de manera puntual y responsable.
En el evento también estuvieron presentes José Cabalán Macari Álvaro, Secretario de Administración del Estado de Puebla; María del Carmen Salvatori, Subsecretaria de Educación Pública y Enrique Quiroz Acosta, Subsecretario Jurídico de la SGG.
Con estas acciones, la Secretaría General de Gobierno refrenda su compromiso de continuar trabajando por el fortalecimiento de una Cultura de la Legalidad que brinde Certeza a los ciudadanos respecto a las instituciones que los representan de una manera eficiente.