FMP entrega actas de nacimiento y matrimonio gratuitas en Momoxpan

0
138

DSC04062El Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, hizo un llamado a los poblanos que no cuentan con acta de nacimiento a poner en orden su documentación y formar parte del programa de Registro de Nacimientos y Matrimonios Gratuitos, al efectuar la quinta etapa en Santiago Momoxpan.

En el marco de este evento, Manzanilla Prieto señaló que desde el inicio de la administración del Gobernador Rafael Moreno Valle, una de sus principales preocupaciones ha sido el apoyo a las personas que carecen de personalidad jurídica, por ello en 2012 se entregaron 3 mil 500 actas de matrimonio y nacimientos, sin ningún costo.DSC04070

El Coordinador del Gabinete pidió a los presentes convocar a sus familiares y conocidos que aún no cuenten con este tipo de documentos a acercarse a los titulares de las Juntas Auxiliares: “Si trabajamos de la mano, gobierno y ciudadanos, podemos ir construyendo un futuro mejor”.

“Recuerdo que en noviembre entregamos un acta de nacimiento a una señora de 103 años, quien señaló que gracias a este documento ya existía. Esta persona nunca había tenido un registro”, comentó.

DSC04052Como parte de la quinta fase del programa de Registro de Nacimientos y Matrimonios Gratuitos se  entregaron 294 extractos de nacimiento, 25 de matrimonio, 30 lentes, 100 bastones y 5 sillas de ruedas.

Cabe mencionar que la primera etapa tuvo lugar el pasado 21 de mayo, en el municipio de Puebla, en el que se otorgaron 700 actas de nacimiento y 700 registros de matrimonio.

En el evento también estuvieron presentes Dolores Parra Jiménez, Presidenta Municipal de San Pedro Cholula; Julio César Lorenzini Rangel, Diputado Federal por el Distrito, y Damián Cristóbal Momox Sánchez, Presidente Auxiliar de Santiago Momoxpan.DSC04058

Con estas acciones, la Secretaría General de Gobierno refrenda su compromiso por realizar acciones que permitan brindar certeza jurídica a los poblanos y promover la cultura de la legalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí