jueves , enero 21 2021

FMP firma convenio con Universidad del Real para el otorgamiento de becas


Este miércoles, el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, y el Rector de la Universidad del Real, Carlos Enrique García Sánchez, firmaron un convenio para el otorgamiento de becas a empleados de la dependencia y sus familiares, así como a personas de escasos recursos.
Al encabezar el evento, Manzanilla Prieto indicó que además de implementar acciones que fortalezcan la seguridad en el estado, el Gobierno de Puebla está consciente de la necesidad de fomentar una educación basada en valores que permitan orientar el rumbo de la sociedad.
El Coordinador de Gabinete resaltó la importancia de generar conductas constructivas y apostó al conocimiento como una herramienta básica para construir una cultura que logre resolver la manifestación de ruptura del tejido social.
Este convenio es una iniciativa que surge de la vinculación del Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezado por la Maestra Gabriela Moreno Valle Rosas, quien fungió como testigo de honor durante la firma de convenio, con la Universidad del Real.
Además de becas, este acuerdo promueve la prestación de servicio social y la realización de prácticas profesionales con el objetivo de generar un nivel formativo más competitivo.
Para formar parte de este proyecto, los ciudadanos pueden comunicarse a los números telefónicos 2 422 474 y al 2 422 336, o acercarse a las oficinas del Voluntariado de la SGG, ubicadas en la calle 14 Norte 1206, Barrio El Alto.
El beneficio directo es no pagar inscripción ni reinscripción, así como mantener las colegiaturas fijas durante toda la carrera para los programas de licenciatura en la modalidad escolarizada.
También se oferta una beca en colegiaturas para programas de bachillerato y licenciatura que puede ser del 10 de hasta 50 por ciento, esto en función de la situación socio-económica del solicitante, la cual será determinada por la Secretaría General de Gobierno.
Además, el convenio pretende otorgar pase automático a los interesados en ingresar al Bachillerato General o en algún programa de licenciatura de la Universidad del Real, salvo los casos en que aplique la realización de pruebas de diagnóstico o cuando, por el perfil que requiera la licenciatura, así lo considere la universidad.
La oferta académica incluye las licenciaturas Administración de empresas, Negocios Internacionales, Derecho, Arquitectura, Comunicación Gráfica, Economía, Pedagogía y Criminología.
En el evento también estuvieron presentes el Secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, y el Diputado Local de la LVII Legislatura, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, José Guillermo Aréchiga Santamaría.
La Secretaría a General de Gobierno refrenda su compromiso por continuar trabajando a favor de la juventud poblana promoviendo acciones conjuntas que contribuyan a mejorar e incrementar la calidad educativa.

 

Acerca de Redacción