• Directorio
  • Contacto
viernes, junio 26, 2026
Sobre-T
  • Locales
    • Gobierno
    • Municipio
    • Política
    • Cultura
    • Deportes
    • descanso & placer
    • Educación
    • Espectaculos
    • Generales
    • IP y Economía
    • Universidades
    • Policia
    • Salud
  • Columnistas
    • Juan Cervantes
    • Gabriel Sánchez Andraca
    • Antorcha Dice
    • Antorcha Puebla
    • Cesar Musalem Jop
    • Jesús Contreras Flores
    • El Confesionario | Ray Zubiri
    • F. Incháustegui Calderón
    • Hipólito Contreras
    • Fernando Aguilar
    • El Poder de la Opinión
    • Etiqueta
    • J. Manuel Guerrero Rivera
  • Municipios
    • Coronango
    • Cuautlancingo
    • Chignahuapan
    • Huejotzingo
    • Huauchinango
    • San Andrés Cholula
    • San Pedro Cholula
    • Xicotepec
    • Zacatlán
  • Nacionales
    • Guadalajara
    • Tlaxcala
  • Internacionales
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Elecciones 2024
No Result
View All Result
  • Locales
    • Gobierno
    • Municipio
    • Política
    • Cultura
    • Deportes
    • descanso & placer
    • Educación
    • Espectaculos
    • Generales
    • IP y Economía
    • Universidades
    • Policia
    • Salud
  • Columnistas
    • Juan Cervantes
    • Gabriel Sánchez Andraca
    • Antorcha Dice
    • Antorcha Puebla
    • Cesar Musalem Jop
    • Jesús Contreras Flores
    • El Confesionario | Ray Zubiri
    • F. Incháustegui Calderón
    • Hipólito Contreras
    • Fernando Aguilar
    • El Poder de la Opinión
    • Etiqueta
    • J. Manuel Guerrero Rivera
  • Municipios
    • Coronango
    • Cuautlancingo
    • Chignahuapan
    • Huejotzingo
    • Huauchinango
    • San Andrés Cholula
    • San Pedro Cholula
    • Xicotepec
    • Zacatlán
  • Nacionales
    • Guadalajara
    • Tlaxcala
  • Internacionales
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Elecciones 2024
No Result
View All Result
Sobre-T
No Result
View All Result

Fortalece gobierno estatal movilidad activa con Vía Recreativa semanal

Redacción by Redacción
junio 24, 2026
in Gobierno
0
Fortalece gobierno estatal movilidad activa con Vía Recreativa semanal
0
SHARES
0
VIEWS
Compartir enCompartir en X

– La jornada se realizará todos los domingos en su horario y recorrido habituales.

– El programa busca impulsar espacios públicos seguros, incluyentes y accesibles para todas y todos.

 

Con el objetivo de fortalecer la movilidad activa, fomentar hábitos saludables y consolidar espacios públicos seguros para la convivencia familiar, el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), impulsa una nueva etapa de la Vía Recreativa Metropolitana con su realización semanal a partir del próximo 28 de junio.

Esta iniciativa responde a una demanda ciudadana y a la necesidad de contar con más espacios para la recreación, el deporte y la convivencia familiar, lo que permitirá que las y los poblanos disfruten de este programa todos los domingos, de 07:00 a 13:00 horas, en el recorrido habitual que comprende desde La Paz hasta el Distribuidor Cholula.

La Vía Recreativa Metropolitana se ha consolidado como una alternativa para promover el uso responsable del espacio público, la movilidad no motorizada y la convivencia comunitaria. Durante las 17 ediciones realizadas en la presente administración, el programa ha registrado una participación acumulada superior a 124 mil poblanas y poblanos. Cada edición ha registrado una asistencia promedio de 7 mil 811 personas, cifra que representa un incremento del 63 por ciento respecto al promedio registrado en años anteriores, lo que refleja el creciente interés de la ciudadanía por contar con espacios seguros para la activación física, la recreación y la convivencia familiar.

La realización semanal será un punto permanente de encuentro para las familias poblanas, fortalecerá la cultura de la movilidad activa y ampliará las oportunidades para que más personas accedan a actividades recreativas y deportivas en un entorno seguro.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas que fortalezcan la movilidad segura, activa e incluyente, así como de generar espacios que mejoren la calidad de vida de las y los poblanos mediante la convivencia, el deporte y la apropiación positiva del espacio público.

Previous Post

Gobierno del Estado celebra acuerdo AUDI-Base trabajadora para afianzar industria automotriz

Next Post

Con feria del mole, Calpan se consolida en turismo gastronómico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puente de la Transformación Olinia Ecoparque Calles Al Cien Al Día con el Agua
Festejemos en Paz El Futbol se Vive Aqui Revista Buzos
  • Directorio
  • Contacto

© 2025 Sobre-T Sitio desarollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Locales
    • Gobierno
    • Municipio
    • Política
    • Cultura
    • Deportes
    • descanso & placer
    • Educación
    • Espectaculos
    • Generales
    • IP y Economía
    • Universidades
    • Policia
    • Salud
  • Columnistas
    • Juan Cervantes
    • Gabriel Sánchez Andraca
    • Antorcha Dice
    • Antorcha Puebla
    • Cesar Musalem Jop
    • Jesús Contreras Flores
    • El Confesionario | Ray Zubiri
    • F. Incháustegui Calderón
    • Hipólito Contreras
    • Fernando Aguilar
    • El Poder de la Opinión
    • Etiqueta
    • J. Manuel Guerrero Rivera
  • Municipios
    • Coronango
    • Cuautlancingo
    • Chignahuapan
    • Huejotzingo
    • Huauchinango
    • San Andrés Cholula
    • San Pedro Cholula
    • Xicotepec
    • Zacatlán
  • Nacionales
    • Guadalajara
    • Tlaxcala
  • Internacionales
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Elecciones 2024

© 2025 Sobre-T Sitio desarollado por: Focal Creative Studio.