Con la finalidad de intercambiar ideas y experiencias sobre la juventud, además de conocer la cultura, las costumbres y la actualidad de nuestro país, una delegación de 12 jóvenes surcoreanos estará en México del 9 al 17 de agosto.
La visita se realiza en el marco de la cooperación e intercambio que sostienen en Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la Comisión de Juventud de Corea.
México y el país asiático han realizado visitas recíprocas de cortesía donde los jóvenes conocen la administración política, educativa, social, económica y cultural de los países anfitriones.
El director general del Imjuve, Miguel Ángel Carreón Sánchez, quien recibirá formalmente a este grupo de jóvenes asiáticos considera que es fundamental fortalecer las oportunidades de reciprocidad cultural con la República de Corea. “Es un país que tiene mucho que enseñar a los jóvenes mexicanos. Su inventiva, creatividad y la intensa producción económica son un ejemplo para nosotros”.
Este intercambio busca promover el entendimiento mutuo, la amistad, la paz, y la cooperación internacional entre los jóvenes de Corea y México, así como propiciar una perspectiva internacional frente a los temas que involucran a la juventud hoy en día.
Su gira a México contempla un recorrido por espacios emblemáticos de nuestra cultura e historia como el Templo Mayor, la Catedral Metropolitana, el Castillo de Chapultepec, el Museo Nacional de Antropología e Historia, el pueblo de Tepozotlán y las zonas arqueológicas de Teotihuacán y Copilco.
Los jóvenes de Corea conocerán los recintos que integran el Congreso de la Unión, la Cámara de Diputados y de Senadores. También la embajada de su país en México y la Residencia Oficial de los Pinos.