Este jueves fue presentado en rueda de prensa en el café Dolce Vita de Apizaco, el cartel del festival benéfico que marcará el inicio de las actividades de 2013 de la asociación civil poblana Formafición Taurina, el cual se llevará a cabo el 26 de enero a las 4 de la tarde, en la plaza Monumental Rodolfo Rodríguez El Pana.
El cartel no tiene desperdicio y marca el regreso a los ruedos por única ocasión después de cuatro años de inactividad del matador Ernesto Belmont, quien compartirá albero con su poderdante la matadora ibérica Maripaz Vega, además de dos novilleros que la asociación apoyó el año pasado como Jaime Ruíz y Luis Ignacio Escobedo, además de los aficionados prácticos Luis Miguel y Jorge Alejandro Martínez, así como el aspirante René García, msimos que enfrentarán seis novilos y una vaca de diversas ganaderías tlaxcaltecas que están por definirse.
El costo del boleto será de $60 en todas las localidades y las ganacias del festejo le serán entregadas al Centro de Atención Múltipe número 2 de San Andrés Ahuahuastepec de Apizaco, con lo cual se cumplirá el propósito de tan noble causa.
Al evento asistieron entre otros el Licenciado Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario Técnico del Ayuntamiento Municipal de Apizaco; la Licenciada Concepción Díaz López, Directora del Centro de Atención Múltiple Número 2 de Apizaco; el C.P. Miguel Romero, Presidente de Formafición Taurina A.C.; el Ganadero Bertín Rodríguez y el C.P Luis Mariano Andalco, Director General del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino.




