Fundación Rebeca Lan lanza campaña «Quiero ir a la escuela»

0
26

Como parte de su labor social durante las vacaciones de verano, la Fundación Rebeca Lan anunció el lanzamiento de la quinta edición de la campaña ‘Quiero ir a la escuela’, que se llevará a cabo del 1 de julio al 1 de agosto, con el objetivo de colectar útiles escolares para hijas e hijos de mujeres privadas de la libertad.

Rashel Cohen, fundadora y presidenta de la fundación, invita a la ciudadanía a sumarse a la colecta con alguna donación de mochilas, cuadernos, lápices, bolígrafos negros y azules, borradores, pegamento, sacapuntas y colores para lograr beneficiar a más de 200 infantes, para que puedan continuar, y en muchos casos, comenzar con sus estudios.

«Esta campaña surgió ante la necesidad que tienen los familiares por la falta de recursos para los gastos escolares de los hijos de las mujeres y queremos contribuir a romper el círculo de la delincuencia, para que estos niños y niñas continúen estudiando y su historia sea diferente», explicó Cohen Lan.

Cerca del 90 por ciento de las mujeres internas son madres y en muchos de los casos son el sostén del hogar, por eso la Fundación Rebeca Lan busca contribuir para que sus hijos logren continuar con sus estudios.

Los útiles recibidos serán entregados en penales de Ciudad de México, Baja California y Estado de México, donde cada niño y niña recibirá su mochila equipada para iniciar el ciclo escolar 2022-2023, y una carta escrita por sus madres.

 

Rashel Cohen recordó que son una fundación que busca impulsar y promover la reinserción social de las mujeres que se encuentran en prisión. ‘Esto lo hacemos de forma paralela y con una visión integral, por lo que realizamos actividades que incluyen y benefician a sus hijos y familiares; los hijos de las mujeres en prisión son una de nuestras prioridades, pues estos niños pasan por situaciones difíciles al ser separados de sus madres y nosotros buscamos mantener y fortalecer ese lazo entre madre e hijo», apuntó.

 

Para sumarse a esta campaña, se pueden realizar donaciones a la cuenta número 0110353027 o clave interbancaria 012180001103530274 de BBVA Bancomer. Los donativos son deducibles de impuestos y serán destinados para la compra de útiles.

Artículo original Fundación Rebeca Lan lanza campaña «Quiero ir a la escuela» publicado en comunicae.com.mx