Hipólito Contreras.-/
Fundadores del PRD acusan a la dirección estatal del PRD de asumir una actitud excluyente en el proceso de elección de candidatos, afirman que para Eiric Cotoñero, dirigente estatal, el único candidato a la presidencia municipal de Puebla es el panista Antonio Gali Fayad.
José Guadalupe Sánchez Jiménez, aspirante a la candidatura, afirmó que la actitud del presidente estatal del PRD es una posición excluyente e intolerante, el PRD, indicó, no es patrimonio de un grupo sino de los militantes.
Expuso que el hecho de que el presidente del PRD lo excluya significa una exclusión de la vida democrática del partido, “porque no pensamos como él nos excluye, de los candidatos que él menciona soy el único que he sido fundador del PRD en 1989, fui asesor jurídico, Cotoñerto no tiene el derecho de excluirme, tengo mis derechos políticos partidarios, marcados en la Constitución y en la vida interna del partido”.
Manifestó que en mayoría de los municipios en donde el PRD tiene presencia se ha excluidos a los aspirantes, criticamos la actitud pragmática de los dirigentes a nivel estatal y nacional, compartimos los dicho por el ex jefe de gobierno del DF, que haber firmado el Pacto por México es aceptara el regreso del PRI.
Indicó que el Comité estatal del PRD no ha hecho un balance real de los alcances del gobierno, hemos criticado las mega obras que no tienen mayor impacto en el desarrollo urbano y social de Puebla.
Reivindicamos nuestro derecho de participar políticamente, el PRD hace una mala lectura del voto de los ciudadanos en al elección del 2012, votaron por la izquierda, se han privilegiado intereses particulares, el partido se está desdibujando, afirmó.
Informó que a finales de marzo presentó una impugnación ante la Comisión Nacional de Garantías porque no se consultó al Consejo Nacional del PRD para ver si aceptaba o no la alianza con el PAN.