jueves , abril 15 2021

Gabriela Moreno Valle entrega reconocimientos a internos de San Miguel

Gabriela Moreno 4
La Vocal Titular del Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno, Gabriela Moreno Valle Rosas, realizó la entrega de reconocimientos a 60 internos del Centro de Readaptación Social de San Miguel por haber participado satisfactoriamente en el Taller de Desarrollo Humano a través de la Clínica Jurídica Universitaria, proyecto impulsado por esta dependencia.
Gabriela Moreno Valle, agradeció la disposición de las 19 internas y los 41 internos que participaron en estas actividades que promueven su desarrollo personal y social, mediante la implementación de valores, así como del fortalecimiento de su autoestima. «Creo que son tan libres o más, que cualquiera que anda caminando en la calle, porque la libertad más importante es la interior y esa depende de nosotros y de las decisiones que tomemos para hacer de nuestras circunstancias un infierno o un motivo que sirva para nuestro crecimiento emocional y espiritual», resaltó.
Asimismo, Moreno Valle, deseó a los participantes alcanzar su libertad personal que los haga dueños de sus destinos para que no sean las circunstancias las que definan sus vidas y comentó: «Viktor Frankl, un psicólogo judío, que fue preso en un campo de concentración nazi, señaló que al hombre se le puede arrebatar todo salvo la última de sus libertades humanas, la de elegir su actitud personal ante un conjunto de circunstancias para decidir su propio camino. Esta libertad espiritual que no se nos puede arrebatar, es la que hace que la vida tenga sentido y propósito, deseo para ustedes y para mí esta libertad de decidir sobre nosotros mismos».
Durante su intervención, la Vocal Titular del Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública, Marlene Vargas Vargas, afirmó que la colaboración y suma de esfuerzos sirve entre los distintos voluntariados para apoyar el desarrollo social de los internos y señaló: Me es muy grato saber que tenemos compañeras vocales de voluntariado preocupadas por la comunidad interna, gracias a los esfuerzos que ustedes coordinan en sus diversos voluntariados estamos logrando sacar adelante a nuestra población».
Además, Marlene Vargas agradeció la participación e interés de los internos por involucrarse en actividades que tienen como objetivo su desarrollo humano: «Les agradezco a ustedes más, porque son ustedes los que hacen posible que nuestro trabajo se lleve a cabo y son ustedes por los que estamos aquí, luchando por una sociedad mejor. El Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública también sigue trabajando con ustedes y también seguimos luchando por un mejor futuro», manifestó.
En el uso de la palabra, uno de los internos expresó su agradecimiento por haber recibido esta inducción en la que tuvieron la oportunidad de prepararse para su reinserción social en armonía: «A través de este taller aprendimos a encontrarnos, a crecer y tener un mejor desarrollo como seres humanos. Ahora podemos entender con mayor realismo el significado de los valores los cuales ponemos en práctica en el lugar donde nos encontremos, de ahí la importancia de aprovechar este taller que nos lleva a ser personas con mayor armonía y nos hace estar preparados para reintegrarnos a la sociedad con un crecimiento personal, lo cual hará que nuestra calidad de vida y de nuestra familia sea mejor».
En el evento también estuvieron presentes el Director del Centro de Readaptación Social de San Miguel, Juan Roberto Montes Romero, y la Juez de Ejecución de Sanciones Penales, Rosalba Elena Zarate Herrera.
Con estas acciones, la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Fernando Manzanilla Prieto, promueve el ejercicio de valores como la base para edificar una convivencia social de armonía y Paz Social.

 

Acerca de Redacción