Garantiza central de atención a emergencias médicas BUAP seguridad a los universitarios

0
129

Conscientes que lo más valioso es la vida humana, la Central de Atención a Emergencias Médicas de la BUAP (CAEM) ha impulsado mecanismos y servicios que garantizan la seguridad de la comunidad universitaria y del  público en general, afirmó Francisco Burgos Buxadé, coordinador de esta dependencia.

Desde sus inicios, explicó,  la CAEM diseñó actividades específicas para mantener una relación constante con los universitarios,  por lo que hoy cuenta con tres centrales ubicadas en la Facultad de Ingeniería, la Dirección General de Innovación Educativa y el Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento, en Ciudad Universitaria (CU).

La atención que brinda este servicio está basada en el auto cuidado y restablecimiento de la salud, por lo que los alumnos, académicos, deportistas y público en general reciben una previa valoración de acuerdo con los síntomas que presenten, pero si el estado de salud es más delicado el paciente es trasladado al nosocomio más cercano.

Por otra parte,  Burgos Buxadé explicó que la acumulación de factores de riesgo,  como consumo  de alcohol, cigarrillos, dieta alta en grasa y vida en ambientes de estrés, suelen ocasionar enfermedades mortales, que en la mayoría de los casos son desconocidas por el paciente, por lo que es necesario atenderse.

Mencionó que para contribuir en la prevención del cáncer cérvico uterino, la CAEM ofrece de manera gratuita un estudio que le permita saber a la mujer si su cervix se encuentra lesionado por el virus del papiloma humano.

Especificó que este servicio es únicamente para las mujeres universitarias, con el único requisito de que lleguen aseadas y con una memoria usb para guardar sus imágenes.

Dicho servicio se ofrece en horarios de 7:00 a 19:00 horas,  de lunes a viernes y de 9:00 a 17:00 horas, sábados y domingos, en las tres centrales ubicadas en CU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí