martes , agosto 11 2020

Garantizado el pago de aguinaldos y prestaciones en el Ayuntamiento

HIPÓLITO CONTRERAS/

En el Ayuntamiento de Puebla están garantizado el pago de los aguinaldos y prestaciones, estamos ya en proceso  final de este compromiso, suman 107 millones de pesos  los que se pagarán a los 5 mil 300 trabajadores de base, informó Leobardo Rodríguez  Juárez, secretario de administración del  ayuntamiento de Puebla.

Sobre el tema de las grúas informó que el  Ayuntamiento busca los terrenos adecuados, participan seis empresas.

Por otra parte en el tema de las guarderías, informó que el  IMSS, Sedesol y la  Secretaría de  Educación tienen que dar algunos permisos nos den el arranque  porque nunca  hubo un trámite ante esas instancias.

Nos empiezan a decir algunos especialistas en el tema que el equipamiento no corresponde, dijo, hemos estado en la negociación con el sindicato, es  una prestación laboral, ellos se hacían cargo de la guardería.

Es una prestación laboral que tiene un componente  político  importante y administrativo que hemos tenido que ir destrabando, comentó, tenemos   que esperar la dictaminación  tanto de protección civil  como de  las demás dependencias, ellos nos decían que puede ser un trámite entre seis y ocho meses, a principios de año Protección Civil dará su dictamen definitivo.

Si el inmueble no  califica procederemos ante la contraloría porque es un inmueble al que se le hicieron los estudios necesarios para que albergara la guardería, tendríamos que buscar una alternativa, el inmueble está en comodato con el gobierno del estado, en caso de que no se pueda instalar la guardería ahí, no podemos darle otro uso porque el comodato es muy claro.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.