Garantizan el abasto floricultores poblanos

0
30

La Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, informó que el estado de Puebla ocupa el primer lugar nacional en producción de flor a cielo abierto, por lo que el abasto de las diversas variedades de flores y plantas de ornato está garantizado.

Los floricultores poblanos son los campeones nacionales en producción de gladiola gruesa, flor de nube, anturios, alhelí y flor polar; además, ocupan el segundo y tercer lugares nacionales en el cultivo de crisantemos y rosa gruesa, respectivamente.
Por las condiciones de clima y de suelo, las acciones de prevención en materia de sanidad vegetal y el esfuerzo y especialización de los productores de flores, la disponibilidad de estas variedades de ornato para fechas como el Día de San Valentín, será suficiente para atender las necesidades comerciales de los mercados locales y regionales.
Sólo para la producción de rosa, en Puebla se tiene una superficie sembrada de 247 hectáreas, cuya producción es de poco más de 183 mil gruesas (una gruesa se compone de 144 unidades), esta cantidad representa más del 20 por ciento de la producción nacional.
Los principales municipios poblanos productores de rosas son Atlixco, Chiautzingo, San Salvador el Verde, San Matías Tlalancaleca y Huaquechula, además de otros municipios en la Sierra Norte del estado.
Para la producción de gladiola se destinan mil 29 hectáreas, las que aportan una producción superior al millón 381 mil 850 gruesas. Los principales municipios productores de esta variedad de flor son Atlixco, Huaquechula, Santa Isabel Cholula, Tianguismanalco, Tochimilco, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, Chiautzingo, Cuautlancingo y San Martín Texmelucan, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí