miércoles , noviembre 25 2020

Gerardo Molina en concierto

Como parte de las actividades que ofrece el Festival Internacional 5 de mayo, el pianista poblano Gerardo Molina hará este miércoles 11 de abril a las 19 horas, un recorrido por obras para piano de Compositores Poblanos. Será en el Foro Teatro y Grandes Solistas, en donde Molina quien se ha hecho merecedor de varios premios internacionales, ejecutará el siguiente repertorio:

* Alba                                                  Elvira Marsal

* 11 Pequeños Preludios             Alberto Moreno

* Fuente Sumergida                      Saúl Aguilar

* 3 Preludios                                     Alberto Mendiola

* Sonata                                             Francisco Cásares

* Sonata 2                                          Federico González

* Suite “De Todas Formas”         Federico González

Gerardo Molina en el año 2003 obtuvo el primer lugar del Concurso Internacional de Piano de París en el Anfiteatro de la Sorbona, teniendo como jurado a pianistas de Europa, Rusia y los Estados Unidos como: Idil Biret, Anne Queffelec, Geneviève Joy-Dutilleux, Sabine Lacoarret, Germaine Devèze, François-René Dûchable, Marc Laforet, Aldo Ciccolini, Michel Dalberto, Alexis Weissenberg, Marc-Olivier Dupin, Dominique Merlet, Eric Heidsieck, Pierre Reach, Jay Gottlieb, y Michel Beroff. En este concurso se hizo también acreedor del premio del público parisino y de la prensa internacional. En el 2005 obtuvo el Segundo Premio del Concurso Internacional de Piano BPA en Boston, MA y el Tercer Premio en el Concurso Internacional de Piano WIPAC (Washington International Piano Arts Council), en Washington DC.

En el año 2004 participó como solista de la Orquesta Sinfónica de la Guardia de París, dirigida por Francois Boulagne, como parte de la Noche de Gala celebrada en la Iglesia de “Les Invalides”, para honrar a los ganadores de los últimos Concursos Internacionales de Piano. Ha sido solista de la Orquesta Sinfónica de Coyoacán, Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla y de la Orquesta Sinfónica Normalista. En julio del 2008 ofreció un recital en Radio Francia, en París dentro de la primera edición del Festival Internacional de Piano “Pianestival”.

Gerardo Molina trabaja activamente como asesor musical y pianista del Coro Normalista del Estado de Puebla, dirigido por Jorge Altieri Hernández, en donde ha participado en diversas temporadas para presentar el 4º. Concierto para Piano y Orquesta de Beethoven, el 2º. Concierto para Piano y Orquesta de Chopin y el 2º. Concierto para Piano y Orquesta de Rachmaninov.

Acerca de Redacción