Gira a EU traerá a Puebla grandes inversiones, asegura Moreno Valle

0
31

SERGIO CERVANTES DE LOS SANTOS

Luego de haber dado el banderazo a obras en la sierra norte del Estado, el Gobernador Rafael Moreno Valle, al ser abordado por los medios de comunicación sobre su viaje a la unión americana, señaló que hay 29 empresas que tienen oficinas de operando en el estado de Michigan y en el estado de Puebla y ahora con el sector de Libre Comercio, entre Canadá, Estados Unidos y México.
El Gobernador refirió que es fundamental el que se pueda tener este tipo de acercamientos. Y evidentemente Puebla, tiene una gran capacidad y calidad de técnicos y obreros. Por ello se está buscando llevar a cabo una misión comercial con empresarios de Michigan, Estados Unidos hacia Puebla y viceversa, y ellos se muestran muy confiados en las condiciones tan idóneas que ofrece nuestro estado a las inversiones.
Dijo que en este viaje se realizaron reuniones con varias empresas que ya cuentan con inversiones en el estado de Puebla y algunas otras cuentan con planes de expansión en México, como Brose que es una empresa que va invertir 100 millones de dólares en una planta en nuestro territorio, la cual quedará instalada a finales del 2013 o principios de 2014, ya cuentan con una planta aquí así como una planta en el estado de Querétaro.
Durante la reunión, señalaron su preocupación y les preocupaba la parte de la capacitación, por lo que ya se puso a su disposición los Tecnológicos y anteriormente hubo empresas que invirtieron y que asi de rápido como llegaron se fueron y se ven las maquiladoras en la sierra negra como en Ajalpan y la zona de Tehuacán.
Moreno Valle fue claro al señalar que vinieron se instalaron muy rápido y generaron muchos empleos pero lamentablemente así rápidamente salieron a ubicarse en otros países. Y otras empresas como Faurecia, que acaba de hacer una inversión importante en el Estado, que tenia operaciones en Coahuila en el norte del país y que sin embargo por el aspecto de seguridad optaron por trasladarse a nuestro estado por lo que se mostró muy optimista en las nuevas inversiones extranjeras de manera directa por 390 millones de dólares y espera que el próximo año sea mucho mayor y además de trabajar fuertemente en materia turística.