viernes , diciembre 4 2020

GOBIERNO DE PUEBLA PRESENTA PROGRAMA CONMEMORATIVO DE LOS FESTEJOS DEL 5 DE MAYO

Esta mañana en Casa Puebla, el Gobernador Rafael Moreno Valle presentó un avance de los festejos y obras que se realizarán en el marco del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Durante la sesión del Comité Nacional Conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo, el Mandatario señaló que las acciones que se efectuarán forman parte de una estrategia integral que se compone de una serie de obras de infraestructura, el rescate de la zona de Los Fuertes, así como actividades culturales y artísticas.

Asimismo, Moreno Valle resaltó el respaldo que el Presidente, Felipe Calderón,  ha brindado a este proyecto, sumándose para encabezar los festejos.

“Estamos invirtiendo para que se sepa lo que hacemos en Puebla, que Puebla es un estado en plena transformación. Es una oportunidad única para mostrar que Puebla es un estado de avance, un estado con un proyecto de visión de futuro, pero con acciones concretas medibles en el corto y largo plazos”, puntualizó.

El Gobernador garantizó que las obras para la conmemoración del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla estarán en tiempo y forma.

Moreno Valle destacó la importancia de que una mujer triunfadora como  Ximena Navarrete sea la Embajadora de los festejos conmemorativos del 5 de Mayo.

“No podíamos encontrar una mejor embajadora y mejor promotora que Ximena Navarrete, porque representa el triunfo de México”, subrayó.

Por su parte, la ex Miss Universo y actual embajadora de los festejos de la Batalla de Puebla agradeció la invitación del Gobernador Moreno Valle y su esposa, Martha Erika Alonso de Moreno Valle “para representar a Puebla y a los mexicanos en esta conmemoración tan importante para mí país, el 150 aniversario de la Batalla de Puebla”.

Como parte de estas acciones, se realizarán 35 obras de infraestructura para el mejoramiento de la imagen urbana del  Centro Cívico Cultural 5 de Mayo, que pretenden reactivar las actividades del sector turístico y cultural de Puebla.

Asimismo, se inaugurarán el distribuidor vial Autopista México-Puebla con Calzada Ignacio Zaragoza, el viaducto Calzada Ignacio Zaragoza tramo Diagonal Defensores de la República, la obra Plaza de las Américas, el viaducto Calzada Ignacio Zaragoza con Boulevard Héroes del 5 de Mayo, la Academia de Formación y Desarrollo Policial General Ignacio Zaragoza, el Paseo del Río Atoyac y el EcoParque Metropolitano Puebla.

Además, se invirtió en 43 piezas literarias de la Colección “Biblioteca 5 de Mayo” que representan gran impacto social,  se prevé su entrega desde la primera semana de marzo a la cuarta semana de abril.

Se han firmado convenios de colaboración con el Senado y el Congreso del estado para los festejos de la Batalla de Puebla.

De igual manera, se distribuirá a nivel nacional un timbre postal y una moneda de 10 pesos, conmemorativos y un billete de la Lotería Nacional.

Entre otras acciones destaca la realización del Primer Festival Internacional del Mole, la develación de la estatua del General Ignacio Zaragoza, un concierto de gala con Alondra de la Parra y la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, la escenificación de la Batalla, y la realización del desfile Conmemorativo Cívico Militar, que en esta ocasión recorrerá la zona de Los Fuertes.

Asimismo, la Olimpiada Nacional Juvenil 2012, un programa de restauración y apertura de museos,  el Simposio Internacional 5 de Mayo, la grabación de un largometraje, documentales y series televisivas, la Feria de Mayo, el Festival Palafoxiano y la Presentación de publicaciones conmemorativas.

En el evento también estuvieron presentes Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Presidenta del Sistema DIF Estatal; Guillermo Jiménez Morales, Presidente del Comité Nacional Conmemorativo de la Batalla de Puebla; Fernando Manzanilla Prieto, Secretario General de Gobierno; Luis Maldonado Venegas, Secretario de Educación Pública; Antonio Gali Fayad, Secretario de Infraestructura; Amy Louis Camacho, Secretaria de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial y Ximena Navarrete Rosete, embajadora de los Festejos del 5 de Mayo.

Con estas acciones el Gobierno de Puebla festeja con orgullo el 150 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.