martes , noviembre 24 2020

Gobierno de Puebla realiza segunda entrega de taxis locales

De los más de 2 mil 200 dueños de mototaxis, el 94 por ciento se adeherido al programa 2x1.
De los más de 2 mil 200 dueños de mototaxis, el 94 por ciento se adeherido al programa 2x1.

Será a mediados de este año cuando se regularice el transporte de taxis locales, que sustituirá a los mototaxis en la entidad, así lo dio a conocer el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, al entregar 33 vehículos que fomarán parte de este servicio.

Manzanilla Prieto señaló que de los más de 2 mil 200 dueños de mototaxis, el 94 por ciento se ha adherido al programa 2×1 implementado por las autoridades estatales, de los cuales en estos momentos existen 200 solicitudes en análisis por parte del comité de crédito para proceder a la entrega de un taxi.

El funcionario estatal destacó que con este nuevo sistema de transporte se tendrá un esquema ordenando y seguro para la ciudadanía; además, será rentable para los permisionarios.

“Conforme tomemos deciones que alienten de manera real una mejor vida para todos, generaremos acciones que transforman y nos permitan trabajar en el bienestar de los poblanos”, puntualizó el coordinador del Gabinete.

Por su parte, Bernardo Huerta Couttolenc, Secretario de Transportes, anunció que el Gobierno de Puebla acordó con Nacional Financiera ser el aval para que los dueños de mototaxis puedan ser sujetos de crédito, con lo que se podrá disponer de 25 millones de pesos en una primera etapa.

Huerta Couttolenc precisó que con la puesta en marcha, de estas unidades se da una alternativa segura para que la ciudadanía se desplace; “acciones como esta demuestran que cuando nos unimos es más fácil encontrar una solución”, indicó.

Con los vehículos entregados este día, suman 56 taxis locales que ya podrán circular en sus respectivas regiones. En esta ocasión los beneficiarios pertenecen a los municipios de: Ocoyucan, Tecamachalco, Ocotepec de Benito Juárez, Atoyatempan, Cuautlancingo, Yehualtepec y Quecholac.

Cabe recordar que el objetivo de este programa es mantener y proteger el ingreso de las familias involucradas mediante el intercambio de 2 mototaxis por un permiso de taxi local; al tiempo que se ofrece capacitación para el trabajo, así como acceso a créditos que fomentarán la actividad emprendedora de los dueños de estos vehículos y, sobre todo velar por que el servicio de transporte público cumpla con los requisitos que marca la Ley y que brinde condiciones de seguridad para los ciudadanos.

Durante el evento también estuvieron presentes Jorge Garcilazo Alcántara, Presidente de la Comisión de Transportes del Congreso del Estado; Carlos Manuel Zurita García, Subsecretario de Transportes; Carlos Ortiz Rosas, Subsecretario del Trabajo de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, así como Mario Rincón González, Subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.