Gobierno mexicano anuncia medidas de ajuste y recorte de gastos

0
21

MADERO

El secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, anunció hoy la adopción de medidas preventivas y ajustes en el gasto gubernamental para enfrentar la volatilidad financiera.

Videgaray enfatizó la necesidad de enfrentar la volatilidad y aversión al riesgo que existe con respecto a los mercados emergentes, utilizando de manera integral y coordinada los diferentes instrumentos de política económica, como la política fiscal y monetaria.

También un ajuste al gasto, empezando por Petróleos Mexicanos (Pemex), ante la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional.

Agregó que ve necesario «acompañar este ajuste al gasto de Pemex con un ajuste preventivo para 2017, dado el entorno en precios de petróleo, lo que generará una menor disponibilidad de recursos para el gasto federal».

Dijo que la Secretaria de Hacienda se mantendrá en estrecha comunicación con el Banco de México para tomar, de manera responsable y a tiempo, las medidas que permitan preservar la estabilidad macroeconómica de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí