Gobierno municipal de Cañada Morelos se mantiene firme en el abastecimiento de agua potable

0
49

Cañada Morelos, Puebla. Ante la preocupación por la falta de agua potable en las comunidades del municipio, sobre todo por la inexistencia de pozos y una mala distribución del agua potable, la edil María de Lourdes Carrera Carrera y ante todo pronostico lleva a cabo acciones para llevar el agua a las familias del municipio.

Dentro de los planes municipales es abastecer de agua potable a una mayor parte de la población, por ello se puso en marcha la aplicación de obras con el fin de cumplir con esta necesidad, como lo fue la realización de diversos estudios y perforación de pozos, como en la  junta auxiliar de San José Ixtapa y la comunidad de Cerro Gordo, que a pesar de los trabajos y esfuerzo resultaron negativos; pero donde se dio positivo fue en la localidad de Santa Cruz Soledad, la cabecera municipal y barrio Pozo de Piedra perteneciente a Guadalupe Fresnal.

Este último, denominado Pozo de Piedra, se contó con el apoyo del gobierno del Estado a través de la Secretaria de Infraestructura y del gobierno federal por medio de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), por lo que se hicieron las aportaciones para la perforación y equipamiento del pozo, el cual ya fue entregado y puesto en marcha.

En el caso del pozo ubicado en Santa Cruz Soledad, el Ayuntamiento y la presidenta municipal hicieron la inauguración del pozo, que cuenta con el equipo para su correcto funcionamiento y distribución en un 100%; mientras que, el pozo ubicado en la cabecera municipal se encuentra en espera de su inauguración, por lo que ya cuenta con todo para ponerlo en función.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí