martes , marzo 2 2021

Graciela Palomares propone crear consejos para garantizar que diputados federales tomen en cuenta a sus representados

graciela (2)

Crear consejos ciudadanos con el objetivo de identificar causas de la gente, sumar esfuerzos e integrarlos a la agenda legislativa y al programa de gobierno a nivel federal, así como respaldar la participación de la población en la solución de los problemas cotidianos que enfrenta, es una de las propuestas de Graciela Palomares, candidata a diputada federal por el Distrito 11 de la Ciudad de Puebla de la Coalición PRI – PVEM.

 

Se trata de crear estos consejos por colonia o región del Distrito 11, y a través de los cuales, ya como diputada federal, Graciela Palomares siga caminando con la gente e intercambiando propuestas, a fin de responder cada compromiso legislativo o de gestión realizado durante esta campaña política.

 

Asimismo, estos consejos permitirán a Graciela Palomares, además de atender el trabajo legislativo en el Congreso de la Unión, tener una presencia permanente con la gente, ya que el objetivo es reunirse al menos una vez cada tres meses con cada consejo que se integre en el Distrito 11.

 

El propósito pues, es que en congruencia con la plataforma política del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México se constituyan estos órganos ciudadanos de apoyo a la gestión pública, basados en el respeto al Estado de Derecho y a los valores que permiten la convivencia armónica de la sociedad.

 

A la par de la creación de estos consejos ciudadanos, la candidata Graciela Palomares, buscará desde el Congreso de la Unión, reducir y, en su caso, eliminar los candados para que la ciudadanía pueda hacer uso de los instrumentos de democracia directa y de participación ciudadana, como la iniciativa popular.

 

En este sentido, la candidata Graciela Palomares, quien además es una líder juvenil del PRI en el Estado de Puebla, buscará también impulsar la realización de parlamentos universitarios, en donde los jóvenes tengan la oportunidad de involucrarse en el proceso legislativo de nuestro país con sus valiosas aportaciones.

 

Con esta visión de promover la participación organizada de la sociedad en asuntos públicos que sean de su interés, la candidata Graciela Palomares, buscará también hacer efectiva la consulta popular y convertirla en un auténtico mecanismo para el ejercicio de los derechos políticos de la ciudadanía y su participación en temas de relevancia nacional.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.