Gran festejo novilleril en Yahualica

0
68

Este sábado en la plaza de toros “Jalisco”, de Yahualica, Jalisco, se celebró una triunfal novillada en la que destacó la actitud de los seis espadas que salieron a darlo todo pese las adversas condiciones climáticas. Una fuerte lluvia antes y durante el festejo provocó el encharcamiento del ruedo, lo que no mermó el valor y arrojo de los novilleros que demostraron hambre de triunfo. A hombros salieron Mauricio Ruiz, Ricardo de Santiago y Luis Octavio López.

El máximo triunfador fue el novillero potosino Ricardo de Santiago que cortó orejas y rabo a un buen novillo de la ganadería de San Judas Tadeo, de nombre “Nerón”, de 423 kilos, al que toreó a placer con capote y muleta, cuajando series con temple y mando, confirmando así el gran nivel que poco a poco va adquiriendo en los ruedos. Mató de una gran estocada y por ello se solicitaron con fuerza los máximos trofeos que el juez de plaza concedió. En la vuelta al ruedo, el novillero estuvo  acompañado del ganadero Salvador Rojas.

El ganadero Salvador Rojas también dio una vuelta al ruedo con el cierra plaza junto al novillero de la tierra, Luis Octavio López, que firmó una buena faena ante un ejemplar con nobleza y clase de nombre “Jimador”, de 365 kilos al que le cortó las dos orejas.

El novillero Ricardo Martínez, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, demostró actitud y valor, pues a pesar de las condiciones del ruedo, dejó momentos de gran valía en capote y muleta, cortando así una oreja de peso al novillo “Nube Blanca”, de 405  kilos.

El moreliano Mauricio Ruiz cosechó dos trofeos, mostrándose en todo momento voluntarioso, dejando la variedad y vistosidad con el capote, y llegando a la muleta con ese mismo garbo y voluntad por agradar, estocada certera para cortar las orejas del novillo “Mostrenco”, de 400 kilos.

Firme salida al tercio para Manuel Gaona en una faena derechista con el segundo novillo de la tarde, “Mechalero”, de 428 kilos, en tanto que con el abre plaza de la tarde, se tuvo silencio tras aviso para Baruch Arreola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí