Grupo BIMBO fortalece su presencia en Puebla inaugurando un nuevo centro de venta en Zacatlán

0
28

Zacatlán, Puebla.- El día de hoy en esta ciudad, Grupo Bimbo inauguró de manera oficial el nuevo «Centro de Venta Zacatlán», con el que espera generar directa e indirectamente hasta 65 empleos en la región.

Con la presencia del Arq. Mario Alberto Cruz González, Presidente Municipal de Zacatlán y del Ing. Pablo Rodríguez Regordosa, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del estado de Puebla, Grupo Bimbo arrancó operaciones en estas nuevas instalaciones que le permitirán además atender las ciudades de Chignahuapan, Tetela, Tepetzintla, Ahuacatlán y Hermenegildo Galeana, con lo que fortalece su presencia en el estado.
Las actividades de este nuevo centro de trabajo consistirán en la distribución y venta de productos de las marcas Bimbo, Marinela, Tía Rosa, Milpa Real y Lara, entre otras. Con 52 rutas, 38 de las cuales son de Bimbo y 14 de Barcel, el «Centro de Venta Zacatlán» permitirá a Grupo Bimbo acercar la distribución a sus clientes y reducir los costos de distribución, así como mejorar el servicio a clientes y consumidores en la región, además de la creación de nuevos empleos.
Congruente con la estricta política de cuidado ambiental de Grupo Bimbo, el «Centro de Venta Zacatlán», cuya nave industrial cuenta con 3 mil 819 m2 construido sobre un terreno de 4 mil 794 m2, estará equipado con recicladora de agua para lavado de vehículos, equipo para captación de agua pluvial y filtración de agua a mantos acuíferos, bebederos de agua para consumo humano, WC ecológicos y mingitorios sin uso de agua. En cuanto al uso eficiente de energía, las instalaciones han sido equipadas con calentador solar, lámparas ahorradoras, sensores de movimiento y láminas traslúcidas para el máximo aprovechamiento de luz solar en toda la nave industrial.
El Arq. Mario Alberto Cruz González, Presidente Municipal de Zacatlán y el Ing. Pablo Rodríguez Regordosa, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del estado de Puebla, destacaron el hecho de que con su presencia, Grupo Bimbo contribuye al desarrollo de la comunidad a través de la generación de más y mejores empleos.