Grupo criminal mexicano uso a adictos e indigentes en actos violentos

0
36

carteljalisco_ngener

México.- Sicarios con armas de grueso calibre, adictos e indigentes fueron utilizados por el cartel Jalisco Nueva Generación para desatar la violencia en varios estados mexicanos, indicaron hoy fuentes oficiales.

 

Así lo informaron funcionarios del gabinete de seguridad nacional sobre los hechos de violencia ocurridos el fin de semana en Jalisco, Guanajuato, Colima y Michoacán, con el objetivo de repeler el operativo federal Operación Jalisco.

 

Según las fuentes muchos de los participantes en la quema de negocios, gasolineras y vehículos, eran jóvenes adictos e indigentes que contaron con apoyo de hombres armados.

 

Señalaron que los puntos de revisión serán volantes en los municipios donde opera esta organización, considerado el grupo criminal más peligroso del país, y proseguirán las labores de inteligencia para ubicar domicilios y ranchos que son ocupados como casas de seguridad por los líderes.

 

El viernes el gobierno federal puso en marcha la llamada Operación Jalisco, con la cual se busca identificar, ubicar y detener a los líderes del cártel Jalisco Nueva Generación, que apenas hace unos meses fue considerado por la PGR una de las mayores organizaciones criminales que operan en México.

 

La citada agrupación tiene presencia en 10 entidades federativas, compitiendo con los carteles de Sinaloa (al cual sirvieron hasta 2013), del Golfo y Los Zetas.

 

Durante la operación fue derribado un helicóptero militar con saldo de tres uniformados muertos, 12 heridos (incluidos dos policías federales) y otros tres efectivos desaparecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí