Grupos criminales causan 10 muertos en México

0
30

Grupos criminales provocaron hechos de violencia en cuatro estados mexicanos, con saldo al menos de 10 personas asesinadas, informa hoy la prensa local.

 

En Sonora, en la zona rural del municipio fronterizo de Plutarco Elías Calles, ocurrieron varios enfrentamientos entre bandas del crimen organizado que dejaron como saldo seis muertos, informó la Policía Estatal Investigadora (PEI).

 

La corporación señaló que los cuerpos de las víctimas fueron hallados después que se recibió la denuncia de un enfrentamiento armado entre civiles en el ejido La Nariz, cerca de la cabecera municipal, Sonoyta.

 

Los agentes estatales, acompañados por elementos del Ejército Mexicano y otras instituciones, realizaron un operativo por varias áreas rurales de ese municipio fronterizo y localizaron además cuatro vehículos calcinados, con impactos de bala.

 

También se dio un enfrentamiento a balazos entre dos grupos armados en la colonia Vista Hermosa de Culiacán, Sinaloa, con saldo de una persona muerta y dos heridas.

 

En Tamaulipas un comando armado atacó a balazos un convoy del Grupo de Coordinación de Tamaulipas (GCT), integrado por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en los límites de los municipios de Altamira y González, en la zona de la costa.

 

Tras la agresión fueron detenidas tres personas y decomisadas armas y una camioneta.

 

En Hidalgo fue localizado el cadáver de un hombre en el municipio de Atotonilco de Tula. Asimismo, se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer de 25 años en un canal de aguas negras en la comunidad de Mangas de Calvo, en el municipio de Tezontepec de Aldama.

 

Cabe recordar que en esa comunidad, que colinda con Taxhuadá, municipio de Mixquiahuala, ocurrió recientemente el asesinato de una vecina y fue encontrado el cadáver de otra mujer, lo que obligó a los vecinos a decretar toque de queda y a crear grupos de vigilantes para combatir a los delincuentes.

 

En Tlalnepantla, estado de México, fue asesinado un hombre cuando circulaba en un automóvil en la colonia Reyes Iztacala, informó la policía local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí