Habrá servicios de hospitalización y urgencias en navidad y año nuevo: IMSS Puebla

0
67


Los próximos días martes 25 de diciembre y 1º de enero seguirán en funciones los servicios médicos de urgencias y hospitalización para la población derechohabiente y oportunohabiente que lo requieran, así lo dio a conocer Francisco Fraile García, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.
Explicó que esos días sólo se suspenderán los servicios administrativos, guarderías y consulta externa –familiar y de especialidades-.
Las unidades médicas y hospitalarias que cuentan con servicio de urgencias en la capital poblana son: el Hospital General Regional No. 36 «San Alejandro»; Hospital de Traumatología y Ortopedia; Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 «La Margarita».
También atenderán urgencias las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1, ubicada en la 11 sur esquina con 13 poniente; UMF 2, en el boulevard 5 de mayo esquina con 9 oriente; la UMF 6 en la 35 norte y avenida 15 de mayo.
Así como en la UMF 55, ubicada en la avenida Las Torres esquina con Calle Roble, en Amalucan; la UMF 57 en avenida San Baltazar y 42 sur en la unidad habitacional «La Margarita»; la UMF 7 de San Bartolo, la UMF 8 de Mayorazgo y 34 de Atlixco.
De igual forma, se otorgará el servicio en el HGZ No. 23 de Teziutlán; en el HGZ 15 de Tehuacán; en la UMF 9 ubicada en Santa María Cuapa; en la UMF 11 de San Martín Texmelucan; la UMF 12 de San Pedro Cholula; en el HGZ No. 5 de Metepec; en la UMF No. 24 de Izucar de Matamoros; en la UMF 22 de Teziutlán y en la UMF 26 de Atencingo.
Por lo que respecta al Régimen IMSS-Oportunidades de las zonas rurales, se ofrecerán servicios de urgencias en los hospitales ubicados en Tepexi de Rodríguez, San Salvador el Seco, La Ceiba, Zacapoaxtla, Chignahuapan, Chiautla de Tapia y en el nuevo Hospital de Ixtepec.
De acuerdo con Francisco Fraile, tanto los servicios administrativos y de consulta externa permanecerán abiertos y funcionando bajo sus horarios habituales en las 305 unidades médicas rurales, 42 unidades medicas familiares, 7 hospitales rurales, seis hospitales de segundo nivel y dos unidades médicas de alto nivel.