Héctor Bonilla y Sandoval presentes en la quinta Jornada de Lectura “Más Libros, Mejor Futuro”

0
169

Héctor Bonilla

San Pedro Cholula, Puebla, 24 de marzo de 2013.- Con la participación especial del primer actor Héctor Bonilla y la música del grupo pop Sandoval se realizó esta mañana en San Matías Cocoyotla, la quinta Jornada de Lectura “Más Libros, Mejor Futuro”, encabezada por Fernando Manzanilla Prieto, Secretario General de Gobierno.

El actor de larga trayectoria, visitó la tierra que lo vio nacer para compartir con cerca de mil 700 personas que se dieron cita en la Unidad Deportiva Tlachtli, una lectura y posteriormente, en compañía de Ernesto Anaya, interpretar una canción alusiva a Francisco Villa.Héctor Bonilla 15

Asimismo, por primera ocasión en una jornada se llevó a cabo un concierto, siendo el Grupo Sandoval el encargado de cerrar con broche de oro.

Los interpretes de “A quien tu decidiste amar” hicieron que los poblanos corearan sus éxitos y con ello, se sumaron a esta labor que tiene como finalidad el rescate de espacios públicos y la creación de un ambiente de Paz Social.

Héctor Bonilla 13En la jornada de lectura se leyeron fragmentos de los libros «Una Semana en Lugano» de Francisco Hinojosa y «Cartucho» de Nellie Campobello, que por cerca de dos horas y en voz del Secretario General de Gobierno, los actores Fernando y Vanessa Ciangherotti, Martha Mariana Castro, Luis Felipe Tovar y el líder de opinión pública, Juan Carlos Valerio, mantuvieron atentos al púbico.

Uno de los momentos especiales fue la participación de los niños Carlos, María Fernanda y Luis Ángel, quienes habían solicitado formar parte de este evento y subir a leer al escenario junto a los actores, sueño que hoy se les cumplió.

En el marco de este encuentro, el Titular de la Secretaria General de Gobierno expresó su agrado por la activa participación de la ciudadanía en la promoción de la lectura y sobretodo que los niños se acerquen a ella, por lo que invitó a Matías -un niño de escasos recursos que deseaba obtener un libro- a subir al escenario.

“Voy a regalarle un primer libro, él me va a ir a buscar y me va a contar que le pareció, al terminar lo va a regalar a alguien que no tenga, para que también lo pueda leer”, comentó el funcionario.

Por su parte, la actriz Martha Mariana Castro se dijo agradecida por ser parte de “Más Libros, Mejor Futuro” campaña que incentiva el amor por las letras: “Gracias por permitirme ser embajadora de estos eventos, gracias por permitirme tener muchos reencuentros con mi tierra, con mi gente, porque de aquí soy, de aquí es y aquí se quedará para siempre mi corazón”.Héctor Bonilla 9

Al término de la jornada de lectura, Manzanilla Prieto destacó que esta ocasión fue especial ya que se realizó un cierre regional; sin embargo, la promoción de la lectura se seguira llevando a cabo en otras partes: “Este día fue un cierre regional pero el programa continúa”.

De manera simultánea se llevó a cabo una Jornada Ciudadana, cuyo objetivo fue acercar servicios como consulta médico-dental, esterilización canina y felina, capacitación para la prevención de enfermedades sexualmente transmisibles, trámite de CURP y de actas de nacimiento para menores de edad, servicios del Instituto Nacional de las Personas Adultas (Inapam), exámenes de la vista, cortes de cabello y Seguro Popular a través de Módulos de Unidades Móviles de Desarrollo.

Héctor Bonilla 1En el evento también estuvieron presentes los diputados Julio Lorenzini Rangel y Jorge Gómez Carranco, así como la Presidenta Municipal de San Pedro Cholula Dolores Parra; Presidente Municipal de Coronango, Efraín Titla Galicia y el Presidente Municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres.

Con estas acciones, la Secretaría General de Gobierno refrenda su compromiso por impulsar los valores familiares y la participación social, con el objetivo de construir un Estado de Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí