Hernández y Baca cartas fuertes de Megaracing en los Stock V6

0
122

Foto: EnriqueBaca1 RicardoHernandez1

A un paso del Top Five general, así es como llega Ricardo Hernández al óvalo de 1609 metros de longitud del Autódromo Hermanos Rodríguez, sede que recibirá la sexta fecha de la Stock V6, categoría coestelar de NASCAR Toyota Series.
Para el piloto del auto 53 de UDLAP-TRIBUNAComunicación-AcuáticaCholollan-LitacRacing, llegar al inmueble más importante de México en cuanto al automovilismo deportivo se refiere es motivante, pues será ahí en donde el originario de Puebla espera repetir la buena actuación realizada en Aguascalientes en donde quedo muy cerca de alcanzar el tercer lugar.
«Después de la buena carrera que se realizó en Aguascalientes llego al Distrito Federal muy motivado pues estoy convencido que se tiene todo para poder hacer una gran carrera, desafortunadamente un accidente costó coronar la jornada pero en el Hermanos Rodríguez se puede pensar en la primera bandera a cuadros», comentó Ricardo.

Sobre las condiciones en las que se desarrollará la cita, la cual regresa a su formato de día, el piloto del equipo Megaracing señaló que sin duda será una prueba muy interesante no sólo para él sino para todos los pilotos, los cuales desde la bandera verde tratarán de pelear el liderato de la carrera. «Se ha trabajado mucho en este receso, para este fin de semana tendré un auto nuevo el cual probaré hasta ese día pero confió en que será un coche sumamente confiable, la clave es hacer una buena calificación y estar muy alertas en la carrera para evitar los contactos», explicó Hernández.
El otro piloto que verá acción el próximo 7 y 8 de julio en la pista del inmueble de la Magdalena Mixhuca será el piloto originario de Chihuahua Enrique «Tatita» Baca, quien al mando del auto 7 de PETROGAS-CEDIM-Megaracing disputará su segunda competencia en la categoría en donde espera seguir ganando experiencia dentro de la serie.
«Fue un debut desafortunado en Aguascalientes debido a un problema con el auto, sin embargo ahora en el Distrito Federal las cosas serán diferentes, ya se habló con el preparador Marco Reyes acerca de los que pasó con el auto y ahora las cosas estoy convencido mejorarán», señaló Baca.
El «Tatita» además de las modificaciones en su Stock marcado con el número 7 también llega al óvalo capitalino muy motivado después de una destacada actuación en Guatemala, país en donde tuvo la oportunidad de competir en una categoría de autos tipo fórmula.
«Confío mucho en el desempeño del equipo, creo que si se tiene un auto competitivo las cosas saldrán muy bien, el Megaracing está motivado y yo también para encarar esta carrera después de unos buenos resultados en otras categorías que tuve la oportunidad de participar», comentó el piloto PETROGAS-CEDIM-Megaracing.
Actualmente los pilotos del equipo Megaracing se ubican en el sexto puesto de la general en lo que respecta a Ricardo Hernández con una suma de 182 puntos, mientras que Enrique Baca está sembrado en el sitio número 18 con 33 unidades, con tan sólo una carrera debido a que el chihuahuense acaba de incorporarse a la justa.
De esta forma y con las piezas en su lugar Hernández y Baca buscarán ser protagonistas el próximo domingo dentro de la serie Stock V6, categoría coestelar de la NASCAR Toyota Series.