Hospital de Traumatología del IMSS Puebla realiza cinco procuraciones en una semana

• Las procuraciones ayudan a obtener ocho riñones, seis córneas y dos hígados • Existen mil pacientes poblanos en espera de un riñón y más de 90 para una córnea que buscan mejorar su calidad de vida

0

El Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Puebla, realiza por primera vez en sus tres años de procurar órganos y tejidos, cinco procuraciones multiorgánicas en una sola semana, beneficiando a 16 personas de distintas unidades médicas del país, todo gracias a la concientización de la cultura de donación que va en aumento en la entidad.

El director de la UMAE del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, Francisco Morales Flores, informó que en una semana se donaron ocho riñones, seis córneas y dos hígados, lo que permite llegar al nosocomio a la séptima procuración del presente año.

Los órganos procurados para su trasplante fueron enviados de acuerdo a la compatibilidad de los receptores, cuatro riñones y dos córneas se quedarán en el Hospital de Alta Especialidad Manuel Ávila Camacho “San José”, dos riñones y cuatro córneas fueron enviados a la U.M.A.E Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional “La Raza”.

Dos riñones fueron trasplantados en la U.M.A.E Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional Siglo XXI, un hígado al Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío de Secretaría de Salud y otro hígado al Hospital Ángeles Pedregal de la Ciudad de México.

Desde que se inició el programa en Traumatología y Ortopedia del IMSS Puebla de 2016 a la fecha, se han hecho un total de 62 procuraciones, lo que indica que cada día se tiene más conciencia de que se puede salvar vidas, así lo dio a conocer el director de la unidad.

La Coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos del nosocomio, Santa Blanca Mora, invita a seguir tomando conciencia de la cultura de donación de órganos, con este gesto se pueden cambiar la vida de muchas personas. Pidió además a la población que tenga la voluntad de donar, lo expresen en vida a sus familiares, ya que esto les permite tomar decisiones de manera más inmediata, lo que ayuda a lograr una mejor viabilidad de los órganos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.