Hoy en día es más fácil hacer deporte, sólo es decisión: Ximena Mata

0
121

SDC16743

SERGIO CERVANTES DE LOS SANTOS.-/

La directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno en entrevista, comentó que el nuevo Polideportivo, inaugurado del día hoy por el Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle, viene a reforzar  las acciones que realizan los gobiernos en pro del deporte y alejar a la juventud de la drogadicción.

Mencionó, que este Polideportivo estará a cargo del Gobierno del estado por medio del Instituto Poblano del Deporte ya que ellos cuentan con el cargo de la primera alberca Semi Olímpica en el Municipio, por lo que ahora es más fácil hacer deporte, sólo es decisión el hacerlo.

En esta primera alberca Semi Olímpica ubicada en la colonia de Castillotla en la 131 poniente en su primer año de estar en función, cuenta con 1500 usuarios, a la cual pueden ir niños de 2 años hasta personas de la 3ra edad para aprender a nadar, con clases con unos precios muy accesibles.

Antes en Puebla no se podían practicar de manera pública los deportes acuáticos si no era en un club privado pero con la apertura de esta primera alberca semi olímpica se les abrió la oportunidad de practicar esta disciplina y otros deportes de accesible, por ese motivo es un gran beneficio para los ciudadanos.

Mencionó que el deporte municipal  ha emprendido ya muchos programas para la masificación del deporte para atletas de alto rendimiento, y puedan participar en eventos de manera nacional, internacional  y mundial.

Y como ejemplo se tiene la puesta en marcha de la ciclo vía, el Recorre Puebla los domingos de 8 a 12 del día en las avenidas Juárez y Reforma, la instalación de gimnasios al aire libre en parques, jardines y ya se tienen solicitudes de personas que ya quieren un gimnasio al aire libre en sus colonias y parques.

Como el año pasado que se recibió el encuentro nacional de beisbol  en este año se tiene el evento más importante que lo denominó como “la cereza de nuestro pastel” que es el campeonato mundial de Tae Kwon Do que se va a realizar del 15 al 21 de julio que también lo están organizando de manera coordinada con el Gobierno del Estado y la CONADE el cual se realizará en el Centro Expositor y participarán más de 150 países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí