Redacción LM
Con la finalidad de apoyar la economía de las amas de casa comerciantes de la Unión de Productores e Introductores de frutas y legumbres del área de subasta de la Central de Abasto este día iniciarán con el «Martes de Subasta», donde se comercializarán 10 toneladas de estos a precios de hasta 50% menos de lo ofrecido por los bodegueros.
Los comerciantes, encabezados por Miguel Campos Morales, señalaron que el único objetivo es contribuir a la economía familiar, donde las amas de casa podrán encontrar precios a la mitad de lo que son adquiridos normalmente en los diferentes mercados de la capital y otras zonas de comercio.
Señalaron que para este primer Martes de Subasta, se estima que los productores ofrezcan más de 10 toneladas de diversos productos indispensables en la canasta básica de los poblanos, por lo que las amas de casa tendrán la oportunidad de ahorrar una buena cantidad de dinero si aprovechan esta promoción que los verdaderos productores agrícolas estarán haciendo.
Los productos que se ofrecerán, son los más frescos que se pueden encontrar en el mercado, puesto que horas antes, son cosechados para que puedan ser llevados a la mesa, por lo que además de defender la economía popular, garantiza a las familias, locatarios de mercados y restauranteros, que las frutas y legumbres que compren en el área de Subasta, son de la mejor calidad, de alto valor nutritivo y que cuentan con las más estrictas normas de sanidad, al ser regados con agua de pozo profundo.
El presidente de la Unión de Productores, Miguel Campos Morales, precisó que la venta de productos a tan bajo costo, se debe a que no tienen intermediarios u no negocian con «coyotes», verdaderas lacras, quienes son los que realmente obtiene grandes ganancias por el trabajo que realizan los productores del campo.
Dijo, que esta agrupación cuenta hasta el momento con alrededor de 427 productores agremiados, venidos de diversos puntos de 20 municipios del estado, para comercializar 100 toneladas diarias y por ello la determinación de destinar en un inicio el 10 % de estas y que podrán ser localizados de las 6 am hasta las 6 pm a un costado de la autopista Puebla-Santa Ana Chiautempan.
Aseguró que cuentan con diversas vías rápidas de acceso, donde transitan varias rutas del transporte público como la 12-A, 38-A, 46 entre otras.
Ademas, prevalece la seguridad para garantizar que quienes acudan al área de subasta de la Central de Abasto, tengan la certeza de que además de economizar podrán realizar sus compras de la semana o para sus negocios en total tranquilidad.