viernes , diciembre 4 2020

Hugo Oliveras en busca de la bandera de cuadros en San Luis Potosí

Con la mira puesta en lograr la primera victoria para el equipo de la “Garra Verde”, Hugo Oliveras se encuentra motivado para rodar en el óvalo de San Luis Potosí abordo del Toyota 11 MonsterEnergy-Bosch-FiestaAmericana, el próximo 15 de abril en lo que será la segunda fecha de la NASCAR Toyota Series.

Para este compromiso, el originario de la Ciudad de México asegura que hay las condiciones tanto técnicas como humanas para poder entregar un buen resultado en tierras potosinas, en donde Oliveras ha tenido buenos resultados, resaltando como el más reciente un séptimo puesto en la última carrera celebrada por la categoría.

“Desde finales del año pasado el equipo ha trabajado a marchas forzadas para encarar bien esta temporada, desafortunadamente el inicio no fue el esperado, pero a raíz de eso, se ha multiplicado la labor dentro y fuera del equipo, así que hay confianza en poder hacer bien las cosas en San Luis Potosí”, comentó el piloto de 59 carreras en la serie Stock de nuestro país.

Sobre la complejidad que para algunos pilotos tiene el correr en San Luis Potosí, debido a cortas dimensiones con las que cuenta el óvalo, el volante de 31 años de edad señala que si bien es un factor, esto no significa que no se pueda tener una buena competencia, en donde se espera la asistencia de más de 30 vehículos.

“Correr en el óvalo potosino nunca ha sido fácil, pero si se tiene una buena base en el equipo y la gente adecuada en el mismo, considero que no habría mucho de que preocuparse, en mi caso, el trabajo está hecho y esperamos librar los golpes, el Toyota 11 es un auto muy competitivo y eso se demostrará en la pista”, mencionó el capitalino.

Las actividades en pista iniciarán el sábado 14 de abril con las prácticas oficiales y la prueba de calificación a las 15:30 horas. En tanto la carrera “Potosina 200” está programada a las 13:30 horas donde los pilotos participantes deberán ejecutar 250 vueltas al óvalo de 800 metros de longitud o bien un máximo de dos horas con 50 minutos de competencia.

Cabe señalar que además de disputar la segunda fecha de la categoría, Hugo Oliveras y el equipo HO Speed Racing, tendrán diversas actividades fuera del autódromo entre las que destacan la labor social “Nuestra meta es su sonrisa” en donde los tres pilotos del equipo, Rubén Pardo, Rogelio López y el mismo Oliveras de la mano de Fundación del Dr. Simi A.C., entregaran juguetes y convivirán con los niños de la Casa Hogar  “Rafaela Arganiz”.

“Será un fin se semana de muchas actividad, me siento motivado por esta fecha, porque sé que será una buena carrera en donde no sólo yo sino todo el HO Speed Racing, además de eso hay diversas actividades importantes fuera de la pista como el la labor social y diversas activaciones con los patrocinadores como firma de autógrafos con la marca Bosch, Fiesta Americana y el denominado “Monster Energy Car Wash”, en donde las “Monster Girls” lavarán los vehículos de los fans en las tiendas Walmart y OXXO”, finalizó el también director del HO Speed Racing.

Así y con la firme convicción de recomponer el camino en San Luis Potosí, Hugo Oliveras y el Toyota 11 MonsterEnergy-Bosch-FiestaAmericana, se declaran más que listos para enfrentar el próximo 15 de abril un compromiso importante dentro de la NASCAR Toyota Series.

 

Acerca de Redacción