Iguiniz y Rodríguez se reportan listos para Oaxaca

0
144

Con el pié derecho culminaron Manuel Iguiniz y Víctor Rodríguez su preparación previa al arranque del Rally Montañas, segunda fecha del Campeonato NACAM (Norte y Centroamérica) de Rallies y, a la vez, segundo compromiso del Campeonato Mexicano de Rallies. Dicha competencia, a llevarse a cabo del 18 al 19 de mayo en los alrededores de la ciudad de Oaxaca, Oaxaca, representará la ocasión idónea para poder observar a lo más granado del rallismo tanto de México como del continente americano.
«Me siento muy contento con el contexto del rally en cuanto a su trazado pues es una carrera que nos exigirá al límite. Aunque, también estoy un poco inquieto, pues definitivamente no será tarea nada fácil y la competencia estará por demás reñida. La carrera en sí representará un difícil reto; máxime si tomamos en cuenta que cada tramo es muy diferente a los demás y que cada uno representa condiciones extremas en cuanto a su recorrido», expresó Manuel Iguiniz, piloto de la Escudería BGR, Sidras Copa de Oro, Caracaya, Viking Cider.
Tanto Manuel como Víctor han aprovechado la situación de que Benito Guerra Jr. se encuentra pasando unos días en la ciudad de México, esperando su salida para participar en el Rally Acrópolis, que será su tercera participación en el Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC), para pasar largas horas con él trabajando en lo que será la estrategia a seguir por ambos durante la carrera.
«Ya tomamos las notas acerca de la ruta y por ello es que nos pudimos sentar con Benito Guerra Jr. a establecer un plan de ataque de cada uno de los tramos. A decir de Benito, la particularidad de cada uno de ellos nos hace imposible el utilizar la misma estrategia para todo el rally. Por ello es que hemos divido nuestra competencia por días. Aunque no les puedo confesar en este momento lo que haremos sí les puedo adelantar que en un inicio no nos entregaremos a fondo y seremos por demás precavidos pues no queremos dañar nuestra unidad. Iremos aumentando nuestro porcentaje de efectividad conforme pasen los kilómetros con la intención de llegar a fondo el sábado», concluyó Víctor rodríguez, piloto de la escudería BGR, Oaxaca Tu México.
La segunda fecha del campeonato NACAM (Norte y Centroamérica) y del Campeonato Mexicano de Rallies se llevará a cabo el próximo viernes 18 y sábado 19 de mayo en los alrededores de la ciudad de Oaxaca, Oaxaca. El primer auto en competencia saldrá el sábado 19 a las 08:00 a. m. de Teotitlán del Valle y llegará a la meta final, ubicada en la Plaza de Santo Domingo, a las 16:23 horas. La salida ceremonial tendrá a lugar el viernes 18 a las 21:00 horas en la Plaza de Santo Domingo.