IMM incluirá plataforma para mejorar comprensión lectora

• Los estudiantes de Secundaria y Bachillerato podrán acceder a esta herramienta desde cualquier dispositivo con acceso a internet

0

Con el objetivo de fortalecer e incrementar las habilidades de comprensión lectora en los alumnos; a partir de este ciclo escolar el Instituto Mexicano Madero incluirá en los planes de estudio de Secundaria y Bachillerato (tanto del plantel Centro como de Zavaleta), el uso de la plataforma Achieve3000 de aprendizaje; que diagnostica y asigna actividades específicas y diferenciadas a través del propio mérito (nivel de comprensión) de cada alumno.

En su búsqueda constante por innovar e ir acorde a los tiempos actuales, dando las mejores herramientas a sus estudiantes, el IMM decidió implementar este programa que se podrá trabajar desde cualquier dispositivo smartphone, tableta o computadora que tenga acceso a internet. Por lo tanto habrá actividades que se realicen en la clase, así como otras que se deban realizar en casa.

Al respecto, la Mtra. María Luisa Cuachayo, directora general del IMM plantel Zavaleta, reveló que el enfrentarse a generaciones de nativos digitales, precisa canalizar el uso de la tecnología para obtener conocimiento y coadyuvar en la educación y no solo limitarse al entretenimiento.

“Las características de aprendizaje de la mayoría de nuestros alumnos son mediante actividades visuales como: multimedia, acceso a links, interacción con aplicaciones y dispositivos de última generación”, señaló la Mtra. Cuachayo.

De esta manera detalló que el Modelo Achieve3000 es un método en línea con aprendizaje diferenciado que ubica a los alumnos en sus diferentes niveles y constantemente cambia para mejorar las habilidades de lectoescritura.

El uso cotidiano de esta plataforma mejora notablemente y de manera continua la habilidad de leer, comprender, aplicar y comunicar información derivada de un escrito complejo; incrementando de manera continua el nivel para el usuario a través de los textos informativos diferenciados en siete niveles.

La importancia de la comprensión lectora radica en que es la base para obtener conocimientos a lo largo de la vida y en todos los ámbitos de la misma. A través de la lectura se recibe la información que posteriormente se convierte en conocimiento para el desarrollo personal, social y laboral de las personas desde temprana edad y por el resto de su vida.

Esta nueva alianza se suma a las ya existentes con empresas de la talla de SM Ediciones,  Santillana, CISCO, Cambridge, Planea, Ceneval, Pearson y Schoology.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.