lunes , marzo 8 2021

Imparte la delegación del INAPAM en Puebla curso de formación de instructores

inapam

La delegación del  Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores en Puebla (INAPAM) puso en marcha el primer curso del programa de Formación de Instructores, a fin de capacitar a los representantes municipales como gestores sociales, deportivos  y culturales.

 

Así lo dio a conocer el delegado de este instituto, Malco Ramírez Martínez, quien consideró prioritario que las personas de 50 años y más vivan un envejecimiento sano y exitoso, por lo que durante tres días se realizará este curso, “ya que los adultos mayores de todo el estado requieren de una atención especializada que se ajuste a sus necesidades”.

 

“Estamos impartiendo el primer curso del año, es el taller de formación de instructores para adultos mayores. Donde se abordarán temas como la administración de medicamentos, primeros auxilios, manejos de alimentos, y signos de alarma en personas con enfermedades crónico degenerativas”, detalló.

 

Ramírez Martínez explicó que se hizo la invitación a todos las autoridades municipales que cuentan con un representante ante el INAPAM, así como a  su personal encargado del área del adulto mayor, para darles a conocer todos los programas que ofrece la delegación  y poder trabajar de manera coordinada con los ayuntamientos.

 

“El curso de Formación de Instructores se llevará a cabo los días 23,24 y 25 del presente mes en el auditorio de la delegación de la  SAGARPA”, agregó.

 

Finalmente cabe señalar que en dicho curso participan representantes de los municipios de Tehuacán, Tlatlauquitepec, Izúcar de Matamoros, Tepeojuma, Huehuetlan El Grande, Libres, Rafael Lara Grajales, Chietla, Nopalucan, Atempan, Chila de la Sal, entre otros.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.