Impiden caciques realizar obras al gobierno estatal

0
10

Atzitzihuacán, Puebla. Ayer, la presidenta auxiliar de San Juan Tejupa, Martina Martínez Acatitla, y el presidente del grupo de ejidatarios, se presentaron a la entrada de la comunidad San Juan Tejupa para detener los trabajos de construcción del Arco de Bienvenida, que fue gestionado por el Movimiento Antorchista ante el gobierno estatal, que encabeza Rafael Moreno Valle.

“Haciendo alarde prepotencia y mostrando abuso de poder al llevar a la fuerza pública, la presidenta auxiliar Martina Martínez Acatitla determinó que se deberían parar las obras, argumentando que no se pueden realizar porque ella no ha otorgado su permiso y porque nadie le ha notificado la construcción de la obra”, afirmó la líder de los antorchistas en la zona, Maritoña Espejel Clavijo.

Se trata de una actitud fuera de la ley, que pasa por encima de la autoridad que representa el gobierno estatal, encabezado por Rafael Moreno Valle, dijo.

Sin embargo, a decir de los pobladores, éste no es el verdadero fondo de la oposición de la presidenta, sino el hecho de que sea un grupo de gente que no es de su corriente política.

“Por eso se opone a las obras, pues la evidencian como una persona que a lo largo de sus casi dos años de gestión sólo ha realizado el adoquinamiento de dos calles, mientras que Antorcha logró y ellos lograron cinco (Arco de Bienvenida, barda del bachillerato, pavimentación de calles, entre otras), que se harán en un lapso de tres meses”, expicó la líder.

Por su parte, Sergio Tlapale, líder natural de Tejupa, mencionó que la señora presidenta se está valiendo de argucias administrativas para frenar el progreso de la comunidad, pero “esto no le va a funcionar, pues la obra la está realizando el gobierno directamente, y por lo tanto son las instancias estatales las encargada de girar los oficios necesarios para la construcción, por lo que la señora no es la persona competente para decir dónde sí y donde no se hace una obra”.

La soberbia de la señora ha llegado al grado de que al ingeniero Francisco Vázquez Zamudio, encargado de las obras, el de martes por la noche cuando se retiraba de la obra, lo detuvieron elementos de la policía auxiliar quienes lo amenazaron, diciéndole que por su bien no se presentara al día siguiente, si no quería meterse en problemas.

Por su parte MaritoñaEspejel Clavijo, representante de Antorcha, mencionó que la presidenta está obrando de manera sesgada, pues su oposición obedece a cuestiones políticas, y que seguramente “quien está de tras de todo esto es el presidente municipal de Atzitzihuacán”.

Los pobladores de San Juan Tejupa han hecho hincapié en que no cederán al chantaje de las autoridades, pues las obras logradas en ningún momento agrede o insulta a los habitantes de Tejupa, más por el contrario los favorece, al mismo tiempo de embellecer, pero sobre todo ayuda a mejorar la vida de los tejupenses.