Importantes beneficios para los trabajadores a través de infonacot concreta Jorge Aguilar Chedraui

septiembre 21 07:38 2012 Print This Article


El Secretario de Salud Jorge Aguilar Chedraui encabezó la firma de un convenio con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) que beneficiará a los 12 mil trabajadores de esta dependencia estatal con el acceso a algún tipo de crédito que contribuirá a mejorar la economía familiar.
«Reconociendo la labor de todos los trabajadores, es que estamos firmando un importante convenio de afiliación para el mejoramiento del crédito FONACOT para la Secretaría de Salud. Yo los invito a hacer uso de este financiamiento, ya que con esto convenio estaremos contribuyendo de manera importante al desarrollo del País y del Estado», dijo Aguilar Chedraui.
El Secretario de Salud insistió en que este convenio de afiliación para el uso del otorgamiento a los créditos, representa una oportunidad para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, pues se brindan tasas accesibles y bajas, plazos largos e ideales a las necesidades de cada persona.
En tanto, el Director General del INFONACOT, Gabriel Ramírez Fernández, comentó que la firma del convenio, se trata de un esfuerzo que inició hace un año con la gestión del Gobernador Rafael Moreno Valle, el cual hoy se concreta.
«En Puebla, con esta transformación encabezada por el Gobernador del Estado se ha creado una especie de Banco al servicio de los trabajadores, al cual tienen acceso en miles de establecimientos a nivel nacional», dijo Ramírez Fernández.
Agregó que este beneficio se le otorgará a los 12 mil empleados de la Secretaria de Salud a través de un crédito que está en promedio 25 puntos por debajo del que los bancos otorgan los prestamos, además de amplias flexibilidades de acuerdo a las necesidades de cada trabajador.
Finalmente, el Director de INFONACOT, dijo que los trabajadores de la dependencia estatal contarán a partir de hoy con una entidad financiera moderna, pues anteriormente sólo de daban créditos una vez cada seis años y para la actual administración se han otorgado 7.3 millones de apoyos para las familias mexicanas.

 

view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles