Tepexi de Rodríguez, Puebla. Acompañada de la población, maestros y estudiantes, Rocío Canales González, presidenta municipal de Tepexi de Rodríguez, dio el banderazo de inicio de la construcción del Bachillerato Comunitario de Rancho Las Flores.
La alcaldesa antorchista dijo que apoyar la educación es una obligación de las autoridades. Este bachillerato comunitario tiene el objetivo de proporcionar a los alumnos una educación de mejor calidad, que les dé una formación intelectual y científica y, además, que aprendan habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.
La munícipe afirmó que la educación es una herramienta que sirve para defendernos en la vida, “allá afuera se defiende mejor el que está mejor preparado; por eso, la importancia de que todos los jovencitos se preparen para que sean alguien en la vida; que se conviertan en abogados, médicos, ingenieros agrónomos, para que apoyen a su comunidad y a su gente”.
De igual manera, informó a los padres de familia que en esta administración se han invertido muchos recursos en construcción de escuelas y apoyos a la educación, “podemos decir que este es el primer Bachillerato Comunitario de toda la zona de La Cuesta, que beneficia a estudiantes de las localidades vecinas de Rancho Yeguas y Zacatepec”.
Esto –aseveró- es gracias a ustedes que han estado presentes en el proceso de gestoría y lucha por la construcción de las aulas que ahora inician.
Durante el arranque de obra los jóvenes estudiantes manifestaron su agradecimiento con porras y aplausos por esta obra de impacto en su comunidad.