Impulso a emprendedores sociales

0
13

La Secretaria de Desarrollo Social y Participación Ciudadana (SEDESOM) y el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla (IJMP) informaron sobre la convocatoria realizada en conjunto con SERAJ A.C. y Ashoka emprendedores sociales a emprendedores juveniles.

El objetivo es convocar a colectivos de mínimo tres personas para presentar proyectos de impacto comunitario con propuestas innovadoras y mejorar la situación social de su comunidad, de su entorno o la económica y que sea planeado con un mínimo de un año de operación.
Una vez presentada la idea, recibirán asesoría integral, herramientas de capacitación y acompañamiento por parte de SERAJ y ASHOKA, para aterrizar la idea y emprender la iniciativa en su comunidad, además de trabajar con un grupo de personas que asesorarán su metodología a través del programa CoEmprende, interviniendo así en la parte de crecimiento grupal y la organización.
Posteriormente la propuesta será sometida a un proceso de selección por un panel de expertos que les ayudarán a nutrir y fortalecer la idea y ser parte de la red mundial de emprendedores sociales de AVANCEMOS-ASHOKA.
Los ganadores obtendrán 8 mil pesos y se les acompañará durante un año para que su idea se desarrolle hasta convertirla en realidad.
Los interesados tendrán que presentar una carta de motivos en la que expongan, porque la idea es innovadora y el impacto social, con el que expertos en el tema evaluarán el proyecto presentado.
Los emprendedores juveniles sociales deberán tener entre 17 y 24 años de edad, se podrán inscribir en Diagonal Defensores de la República #1126 Col. Villa Verde.