IMSS Puebla ya brinda consultas de primer nivel en domingo

• Doce Unidades de Medicina Familiar ofrecen el servicio el sábado y cinco el domingo • El Programa de Sexto y Séptimo Día de Atención, implica un incremento de 2 mil 979 citas con médico familiar

0

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla amplía su servicio médico a los domingos con el Programa de Sexto y Séptimo Día de Atención, que significa un incremento de 2 mil 979 citas con médicos de primer nivel cada fin de semana. Hasta el momento, dicho esquema se desarrolla en 12 Unidades de Medicina Familiar (UMF) el sábado (sexto día) y  el domingo (séptimo día) en 5.

Informó la coordinadora Delegacional de Atención Médica del Primer Nivel, Elia Martha Santana Vergara, quien además señaló que las consultas en sábado se brindan desde hace 10 años, pero ante el incremento de derechohabientes,  se decidió ampliar el servicio los domingos, lo que permitirá que los trabajadores, que por cuestiones de horario no acudían, ahora lo hagan con esta nueva modalidad.

Detalló que las clínicas que tienen habilitado el servicio en sábado son: la  3 (San Felipe), 4 (La Constancia), 7 (San Bartolo), 8 (Mayorazgo), 9 (Coapa), 12 (Cholula), 13 (Mayorazgo), 14 (Pueblo Nuevo), 30 (Tehuacán) , 34 (Atlixco) , 55 (Amalucan) y  57 ( La Margarita). Además los domingos dan atención son: la 3, 12, 13, 55 y 57;  estas últimas  cuentan  con mayor volumen de derechohabientes y con este programa se disminuyen los tiempos para la asignación de consulta, sin importar la plataforma por la que se solicite.

“El día domingo es una necesidad de esta delegación, porque el derechohabiente necesita atención médica que en ocasiones los horarios no son factibles para ellos, por el trabajo que desempeñan, para ellos esta opción es excelente, porque las embarazadas, el paciente diabético el paciente hipertenso, el niño y la adolescente ya pueden acudir el sábado o domingo a su unidad”, señaló la doctora.

Asimismo detalló que con esto se está maximizando la infraestructura del Seguro Social, ya que con estos dos días se activan 124 consultorios y participan en esta estrategia 317 trabajadores del Instituto, entre médicos, asistentes, enfermeras, auxiliares de farmacia y personal de limpieza e higiene.

Finalmente, Santana Vergara, invitó a los derechohabientes a que acudan a las UMF´s que operan bajo el esquema de sexto y séptimo día, para que reciban su consulta en cualquier día de la semana.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.