Inaugura Dinorah López de Gali Primera Feria del Empleo para Jóvenes

Inaugura Dinorah López de Gali Primera Feria del Empleo para Jóvenes
mayo 19 01:26 2017 Print This Article

Como resultado del esfuerzo conjunto entre el gobierno estatal y la iniciativa privada, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali encabezó la inauguración de la primera Feria del Empleo para Jóvenes.

En esta ocasión, 91 empresas ofertaron más de 2 mil 700 vacantes, de las cuales 745 fueron destinadas para fomentar el primer empleo.

López de Gali destacó que el trabajo es una de las principales necesidades de este sector de la población, por lo que todo esfuerzo que se realice en esta materia representa un avance.

Señaló que el SEDIF se suma a esta tarea a través del programa Casa Jóvenes en Progreso, con el cual se busca brindar atención en salud, educación y empleo a jóvenes que se encuentran en situación vulnerable.

“También debemos tomar en cuenta que dotar a los jóvenes de las herramientas que requieren para salir adelante, es parte de la labor que debemos hacer para recomponer el tejido social porque ellos son agentes de cambio en la sociedad”, consideró la titular del SEDIF.

En su intervención, el alcalde Luis Banck, reconoció al gobernador Tony Gali y a la Presidenta del SEDIF, Dinorah López de Gali, por su respaldo a los jóvenes de Puebla y su apoyo a las causas más importantes para la ciudad.

Consideró que los jóvenes deben  ser emprendedores y hacer lo que realmente les gusta para ser prósperos y exitosos.

El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín, dijo que los jóvenes son el presente y por tanto, el gobierno del estado de Puebla encabezado por Tony Gali tiene confianza en ellos, ya que son la palanca de crecimiento y desarrollo que este estado y país necesitan.

Destacó que la entidad es la quinta del país con menor desempleo, con una tasa de desocupación al primer trimestre de 2017, de 2.45 por ciento, cifra inferior a la media nacional ubicada en 3.4 por ciento, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Por su parte, la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Vanessa Barahona de la Rosa, reconoció la estrategia que están realizando las universidades para vincular sus planes de estudio con el mercado laboral y mejorar así los niveles de ocupación en Puebla.

En su mensaje, el director de Juventud del Instituto Poblano de Deporte y Juventud, Fernando Noriega Arellanes, celebró la sinergia entre las instituciones públicas y las empresas para concretar acciones de este tipo y seguir impulsando a este grupo de la población.

A este evento acudieron los diputados locales Carolina Beauregard y Pablo Rodríguez Regordosa; el director general del Instituto Poblano de la Juventud y el Deporte, Roberto Ruiz Esparza y el director del Instituto Municipal de la Juventud, Ricardo Grau de la Rosa.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.