Inaugura ERP ofrenda monumental en Palacio

0
25

 

Como parte de las actividades emprendidas por el Ayuntamiento de Puebla, la tarde de este martes se inauguró la ofrenda monumental en el Patio de Palacio Municipal dedicada a la China Poblana, Catarina de San Juan.
El Ayuntamiento de Puebla, consciente de fortalecer nuestras tradiciones, pone al alcance de la ciudadanía la ofrenda realizada por el artista plástico, Rodolfo Villenas, en colaboración con ocho artesanos, dicho artista ha elaborado piezas que han sido exhibidas en diversos lugares de la República Mexicana y en el extranjero. Cabe recalcar que el maestro trabaja en otras obras como piñatas, panzones y nacimientos el resto del año.
Patricia Sánchez Matamoros, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invitó a los poblanos a que visiten y disfruten en familia, del arte, la cultura y las diferentes actividades que se tienen planeadas en esta temporada de fieles difuntos.
Entre las características principales de las figuras que conforman la ofrenda se encuentra el cartón pintado a mano el cual tuvo un tiempo de elaboración de dos a tres meses.