Inaugura RMV el XI Congreso Internacional de Infraestructura física educativa

0
39

El Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle acompañado del Secretario de Educación Publica del Estado, Luis Maldonado Venegas inauguró el Congreso de Infraestructura educativa. resaltó la importancia de este evento para conocer las prácticas y procesos constructivos que se llevan a cabo en otros países y estados de la República, que permita obtener un mayor impacto social por cada peso invertido en este rubro.
El Mandatario estatal mencionó que ante el reto del calentamiento global es necesario poner a disposición de la sociedad proyectos de sustentabilidad en el ámbito de la construcción que eviten al máximo el deterioro del medio ambiente.
Moreno Valle destacó que ésto se ha visto reflejado en el trabajo coordinado con la Federación y municipios, al triplicar la inversión en materia de infraestructura educativa en el estado con relación a sexenios anteriores.
El Titular del Ejecutivo anunció que mañana el secretario de Educación Publica, Luis Maldonado Venegas, y el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Diego Corona Cremean, presentarán el nuevo Modelo de Infraestructura Educativa.
Aseguró que éste mostrará los avances en cuanto a instalaciones dignas en los todos los niveles; en educación superior, dijo, hemos incrementado en 8 por ciento la cobertura, así como la obtención de los mejores resultados en la Prueba Enlace.
Por su parte, el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Ernesto J. Velasco León, resaltó la labor de Rafael Moreno Valle «El desarrollo que ha tenido esta entidad en este año con 8 meses que lleva el señor gobernador y en este tiempo realmente ha transformado la entidad», expresó.
Asistieron al evento el Titular de la Oûcina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en la Entidad (OSFAE), Ezequiel Flores Darán Torres Arpi; el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Diego Corona Cremean; así como el presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso, diputado Guillermo Aréchiga Santamaría.