Inauguran aulas del Bachillerato de Zoyotla

0

HUITZILAN DE SERDÁN, PUEBLA. “Manuel Hernández Pasión fue presidente municipal y líder social, que puso a servicio  de su  pueblo su conocimiento y  sacrificio para hacer de Huitzilan de Serdán un municipio con alto grado de desarrollo y avance”, así lo describió Sady García Córdova, dirigente del Movimiento Antorchista en la zona, en el marco de la ceremonia de graduación del Bachillerato digital No. 266, generación “Manuel Hernández Pasión”, de la comunidad de Zoyotla.

Sady García destacó el apoyo que el ex edil siempre le brindó a las escuelas, pues siempre se preocupó porque la niñez y la juventud recibieran una educación de calidad y con las condiciones apropiadas para desarrollar sus actividades.

Prueba de ello –dijo-, fue la inversión que destinó para la construcción y equipamiento de las aulas del bachillerato digital de Zoyotla y módulo de sanitarios.

Por ello, llamó a los jóvenes que egresaron seguir el ejemplo de Manuel Hernández, pues “al haber escogido el nombre de ese indígena extraordinario que fue Manuel Hernández Pasión, adquirieron un gran compromiso. No dejen de estudiar, el país los necesita; ustedes necesitan terminar una carrera, solo así podrán, el día de mañana, ponerse al frente de la lucha de este pueblo pobre que tanto necesita de ustedes”.

Previo a la ceremonia de graduación, el líder antorchista, acompañado de la viuda de Hernández Pasión, Beatriz González Hernández, del alcalde huitzilteco Bartolomé Manzano Hernández y el presidente electo, Delfino Bonilla Ángel, inauguraron las aulas que, en honor al ex alcalde, llevarán su nombre, pues fue una obra que inició Hernández Pasión durante su administración.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.