Inauguran de manera oficial la exposición de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914, en San Andrés Cholula

0
195

sanandres (1) sanandres (4)

En punto de las 11 de la mañana, se rindieron los honores de ordenanza al lábaro patrio y se entonó el Himno Nacional Mexicano por todos los presentes, este acto significativo estuvo a cargo de la Secretaría de Marina en coordinación con el Ayuntamiento de San Andrés Cholula frente a la Explanada del Palacio Municipal.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el C. Leoncio Paisano Arias Presidente Municipal de San Andrés Cholula, acompañado de su esposa C. Leticia Zamora de Paisano titular del Sistema DIF Municipal y los regidores, C. Fausto Rojas Romero, C. Irene Huitle Deaquino, C Samanta Navarro Perea y C. Esteban Silvino Mixcoatl Chiquito, todos integrantes del honorable cabildo municipal; así como el vicealmirante, Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor Mario Maqueda Mendoza Director General Adjunto de Ingeniería y Mantenimiento, Ulises Canseco Alemán, Capitán de Corbeta Servicios de Ingenieros de la armada, y el Mtro. José Nahim Salas Vázquez coordinador regional de desarrollo educativo CORDE 05 Cholula.sanandres (3)

En su mensaje el vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, señaló que “se trata de una Exposición donde se reúnen todos los esfuerzos, donde los visitantes revivan un siglo de historia y con ello las acciones del pueblo veracruzano, de cadetes de la escuela naval militar y de un tanto más de héroes anónimos, que heredaron un ejemplo de unión, fraternidad y entrega a México.

A su vez, es una combinación de elementos que durante su estancia en este espacio, podrán ser testigos de los avances tecnológicos de las fuerzas armadas, a fin de acercarse también al esfuerzo del personal de la Armada de México.

La Secretaria implementa programas como Plan Marina, operaciones de salvaguarda de la vida humana, industria naval con el fin de que vivan y disfruten la cultura naval, recordando que hoy como hace cien años la marina está cerca de ti”.sanandres (2)

Al hacer uso de la palabra el presidente Municipal Leoncio Paisano Arias, destacó que “San Andrés Cholula se ha vestido de gala, pues tenemos el agrado y el honor de recibir con profunda admiración y gran respeto a la Secretaría de Marina-Armada de México, quien en esta ocasión nos honra con su presencia, Institución que en coordinación con este Gobierno Municipal, y en conmemoración a la Defensa Heroica del Puerto de Veracruz del año de 1914, presenta para todos los Sanandreseños y para el público en general, la Exposición Itinerante que lleva por título: “CENTENARIO DE LA GESTA HEROICA DE VERACRUZ”.

Al concluir sus intervenciones se procedió a pronunciar la declaratoria oficial de la exposición y el corte del listón por parte de las autoridades civiles y navales.

Posteriormente las autoridades realizaron un recorrido por las diferentes áreas que conforman la exposición, entre ellas el museo histórico itinerante, los stands del Plan Marina, así como el espacio asignado a la Fuerza Aérea Mexicana, los centros de monitoreo de fenómenos naturales, la zona de exhibición de unidades terrestres, acuáticas y aéreas que son empleadas por la marina y el ejército entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí