Huitzilan de Serdán, Puebla. Gracias a la gestión del Movimiento Antorchista y el trabajo del ayuntamiento de Huitzilan de Serdán se logró la construcción de la escuela primaria “Máximo de la Cruz Rivera”, de la comunidad de San Miguel del Progreso, que cuenta con seis aulas, dirección, baños, plaza cívica y cercado perimetral.
Everardo Lara Covarrubias, integrante de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista, acompañado por el presidente municipal, Manuel Hernández Pasión, y la líder antorchista en la Sierra Nororiental, Dánae Córdova Morán, inauguró las instalaciones de la primaria que antes funcionaba en aulas improvisadas.
Durante el evento cultural se presentaron los grupos de danza, baile, música y poesía de las escuelas antorchistas de Huitzilan.
Lara Covarrubias dijo a los habitantes de San Miguel del Progreso que los mexicanos más ilustres del país provienen de poblaciones indígenas, como don Benito Juárez, el general Lázaro Cárdenas y el poeta Nezahualcóyotl.
Los indígenas –continúo– podemos dar mucho a la cultura mexicana. Antorcha, al promover la educación, promueve que la cultura indígena tome el papel que debe tener en este país.
«Queremos que los niños de esta región, los niños pobres, los humildes, se eduquen y sean los que gobiernen y dirijan a México.
El líder antorchista manifestó que su organización “significa progreso” y la forma de demostrarlo son las obras que beneficiarán a la comunidad estudiantil de San Miguel del Progreso.
Aseguró que Antorcha y el pueblo de San Miguel avanzan hacia un futuro mejor, por lo que invitó a los campesinos a permanecer unidos para lograr nuevos éxitos para el pueblo humilde.








