viernes , febrero 26 2021

Inauguró Blanca Alcalá la exposición “Monerías Políticas” de Moysen

blanca1

“El día de hoy cerramos la LXII Legislatura con un evento que  muestra que en esta Casa del Federalismo existe la apertura en el sentido de la crítica, crítica que deber ser vista desde su enfoque positivo con la intención de hacernos crecer y estar atentos de nuestro quehacer como funcionarios públicos”, afirmó la senadora Blanca Alcalá Ruiz, presidenta de la Comisión de Cultura del Senado.

 

Durante el acto de inauguración de la exposición de cartón político: “Monerías Políticas” del maestro Raúl Moysen, la también legisladora por Puebla agregó que este cartonista se ha nutrido, a través de estos años, del acontecer político y social, con una crítica creativa, con un mensaje concreto que en ocasiones es más contundente que la propia palabra escrita. “Su estilo singular y el uso de formas discursivas particulares hacen que su trabajo sea agudo, rápido, exacto y objetivo para transmitir el mensaje de humor urbano, es decir, lo que se oye en la calle”.

 

Alcalá Ruiz dijo que esta tradición – el cartón político- en la prensa escrita, floreció hace más de 150 años cuando la caricatura política irrumpió en los periódicos de la ciudad de México. “Esta misma tradición continúa manejando símbolos y representaciones agudas y penetrantes, en ocasiones sarcásticas y mordaces sin duda definen el derecho a la libertad de expresión de un país”.

 

En el evento inaugural también estuvieron presentes los senadores Emilio Gambóa Patrón, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado; Hilda Flores Escalera, María Elena Barrera Tapia, Ismaél Hernández Deras y Jesús Casillas Romero.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.