Incendio de Cuyoaco, Puebla, 100% controlado

0
22

En relación al incendio forestal que se presentó desde las 12:20 horas del domingo, se informa que está controlado al 100% y las brigadas realizan trabajos de liquidación.
El tipo de vegetación es de bosque de pino-encino y la superficie afectada es de 310 hectáreas, de las cuales 130 corresponden a arbustos, 145 a hierbas y pastos y 35 a arbolado adulto.
En el lugar combatieron hoy 118 brigadistas: 9 de CONAFOR Puebla, 28 de la SDRSOT de Gobierno del Estado, 39 de SEDENA, 15 del municipio, 25 voluntarios y 2 de otras dependencias, con el apoyo aéreo del helicóptero Bell 205 UH1H «XBLCH» por parte de Gobierno del Estado.
Inspeccionando las acciones de combate en el lugar del siniestro se encontraron el Ing. Manuel Herrera Sánchez, Gerente Estatal de la CONAFOR, y el Lic. Jesús Morales Rodríguez, Director General de Protección Civil de Gobierno del Estado.
Es importante mencionar que las labores de combate de los incendios forestales, se realizan sólo mientras la luz natural lo permite, ya que por seguridad de los combatientes se suspenden los trabajos en cuanto oscurece.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí