martes , mayo 18 2021

Incrementará Granjas Carroll 20 % producción alimentaria

Luego de las recomendaciones que ha hecho la FAO para que los países produzcan el 75 % de sus alimentos, y ante la posible crisis alimentaria nacional, la empresa porcícola Granjas Carroll de México tomó la determinación de incrementar en un 20 % su producción actual anual de un millón 250 cerdos.
La inversión de 750 millones de pesos se aplicará entre 2011 y 2013, informó el Gerente de Relaciones Públicas de Granjas Carroll, Tito Tablada Cortés, quien explicó que se estima contar con 12 mil 500 vientres más con la finalidad de lograr que nuestro país reduzca la importación de carne de puerco, la cual es actualmente entre el 35 y 50 %.
Durante la celebración del «Día de la Libertad de Expresión», con periodistas de Puebla, señaló que hoy día la producción de carne de cerdo de Granjas Carroll de México representa el 13 % de la porcicultura nacional, así como el 3.5 % del Producto Interno Bruto Agropecuario del Estado de Puebla.
Aunado a lo anterior se generan empleos directos e indirectos que benefician la economía de la región donde se ubican las granjas porcícolas, tanto de Puebla, como del vecino estado de Veracruz.
Granjas Carroll, además ha sido reconocida por 5 años en forma consecutiva como Empresa Socialmente Responsable –ESR-; se unió al Pacto Mundial de la ONU y ha sido reconocida por el IMSS al implementar la «Bandera Blanca», por cero accidentes.
Tablada Cortés, mencionó que la ONU ha señalado que por cada punto porcentual de crecimiento del PIB se amplía 2.5 veces la capacidad de gasto de la población con menor ingreso, por eso Granjas Carroll se ha propuesto abatir el nivel de marginación, mediante la agricultura bajo contrato en la zona, la cual será estratégica.
La empresa busca revertir la importación de granos a través de esquemas de agricultura por contrato, mismas que sumaron 50 mil toneladas en 2010 y unas 30 mil más de maíz en 2011, hoy se trabaja con agricultores de la zona donde se ubican las granjas.
Actualmente México importa 65 por ciento del grano para consumo animal de Estados Unidos, enfrentándo presiones por el uso de maíz para biocombustibles.
Además, dentro de los programas de Granjas Carroll es fundamental la sustentabilidad al medio ambiente, incluidos sus acuíferos; la producción de alimentos y el empleo, pero también actúa también en áreas como salud humana con 17 mil consultas médicas gratuitas, incluida detección oportuna de cáncer cérvico uterino e higiene bucal en 15 comunidades.
Granjas Carroll también participa en alfabetización de adultos y fomento a la lectura, además de desarrollo comunitario con una especie de micro invernaderos o micro túneles para proteger la producción doméstica, aunado a la capacitación para generar composta destinada a hortalizas, incluidos paquetes tecnológicos y asesoría.
Además en medio ambiente se trabaja en reforestación y cuidado del bosque en zonas como el Citlaltépetl, así como el manejo, separación y reciclado de basura en zonas pobres para que no se arroje en barrancas, cañadas o ríos, entre otras acciones.

 

Acerca de Redacción